"Afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles": Fredy Guarín se pronuncia tras el escándalo

El futbolista de Millonarios agradeció las muestras de cariño de los aficionados colombianos.

Habló por primera vez el futbolista colombiano Fredy Guarín, quien en el pasado jueves 1 de abril se vio involucrado en un hecho de violencia en Envigado cuando se encontraba en la casa de sus padres.

Utilizando sus redes sociales, Guarín lamentó lo ocurrido ese día y rechazo las versiones que circulan en redes sociales, en las cuales culpan a sus hijos por el actual estado mental y físico del mediocampista que llegó este año a Millonarios.

"Sobre las versiones que circulan por redes sociales sobre lo acontecido, es importante aclarar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; sólo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública ni de mis actos", dice el comunicado.

Le puede interesar: Fredy Guarín deberá pagar $484.000 por riña y agredir a la autoridad

Igualmente, el futbolista agradeció todas las muestras de cariño que ha recibido por parte aficionados al fútbol, exjugadores, colegas, cuerpo técnico y directivos de Millonarios, quienes se lo han demostrado de diferentes maneras.

"Quiero manifestar a mi familia, amigos, seguidores, compañeros y directivos del fútbol, palabras de eterno agradecimiento por su solidaridad y apoyo incondicional ante mi actual situación personal y familiar", explicó Guarín.

Lea también: Millonarios y Tolima no se hicieron daño en un aburrido partido

El futbolista colombiano aseguró que en este momento, aunque pasa uno de los "partidos más difíciles" , espera encontrar solución a esta situación esperando volver cuanto antes a la actividad deportiva.

"Voy a afrontó en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí conocen mi accionar vamos a salir victoriosos. Valoro inmensamente desde el fondo de mi corazón todos los mensajes de aliento, que me llenan de esperanza para mejorar día a día", finalizó el comunicado.

Fredy Guarín tiene actualmente un permiso de Millonarios y espera arreglar su situación con la justicia luego de recibir una multa económica por incitar a la violencia, hechos en los cuales agredió a policías y personal de la salud.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde