Franco Armani, oficialmente jugador de River Plate

Andrés Botero, presidente de Atlético Nacional, confirmó en declaraciones a medios argentinos, que el equipo verdolaga y River Plate llegaron a un acuerdo para el pago de la cláusula de rescisión del guardameta.
Armani-@NikosPetropulos-LAFM.jpg
Franco Armani con la camiseta de River / Tomada de la cuenta de Twitter @NikosPetropulos

Atlético Nacional y River Plate finalmente llegaron a un acuerdo y el club ‘verdolaga’ dio el aval para que Franco Armani pueda viajar a Estados Unidos y adelantar la pretemporada con el equipo 'millonario'.

Andrés Botero, presidente del club 'verdolaga', manifestó en entrevista para Radio La Red, de Argentina que “en breve se firma todo”.

Así mismo, el directivo de Atlético Nacional aseguró que River Plate se lleva la “joya de nuestra corona”

Cabe anotar que Franco Armani no había podido firmar su contrato con River Plate pues, según Nacional, no había “recibido garantías que sean satisfactorias para la institución” para ejecutar el pago del monto de la cláusula, la cual se pagará: “un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria“.

Sin embargo, tras solucionar las diferencias, el club paisa emitió un comunicado en donde dio por sellado el traspaso del guardameta argentino.

En su comunicación, Nacional le informó a los hinchas que "finalmente la Institución verde y el Club River Plate de Argentina, llegaron a un acuerdo sobre las garantías solicitadas por Nacional para que Franco Armani pueda ser parte del equipo de Marcelo Gallardo".

Según el 'verdolaga',"defendiendo siempre los intereses económicos del Club y el sueño de Armani por jugar en uno de los equipos grandes de su país, las instituciones cerraron el día de hoy la negociación por los servicios del arquero. Agradecemos a Franco por su paciencia y siempre buscamos el bienestar del jugador y proteger las finanzas de Atlético Nacional.

"Le deseamos éxitos a Franco Armani en su nuevo equipo, al cual podrá unirse en las próximas horas a la pretemporada de la Banda Cruzada", cierra Nacional en su texto.

De igual forma, a través de redes sociales, Atlético Nacional despidió a uno de los máximos ídolos de su historia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio