maturana650_1500659131.jpg
RCN Radio
14 Nov 2017 03:14 AM

Francisco Maturana no va más como técnico del Once Caldas

La
Fm

La junta directiva del Once Caldas, en cabeza de su presidente Tulio Mario Castrillón,tomó la decisión de separar del cargo a Francisco Maturana y a los demás integrantes del cuerpo técnico del equipo blanco.

De acuerdo con la información entregada por el director del grupo deportivo “Los Dueños del Balón”, Wilmar Torres Londoño, no fue posible llegar a un acuerdo económico con el estratega chocoano para su desvinculación contractual del conjunto caldense.

Pacho Maturana había asumido en julio de este año la dirección técnica del equipo y como asistente le acompañó en esta segunda etapa el manizaleño Ricardo el “chicho” Pérez.

Maturana García, ya había debutado como técnico del fútbol colombiano en 1986,precisamente en el Once Caldas y los malos resultados, producto de una floja campaña en la Liga Águila II, llevaron a los directivos blancos a prescindir de sus servicios.

El técnico Maturana se reúne este martes con el grupo de jugadores que fue citado en horas de la mañana, para despedirse de uno de los referentes “históricos” del fútbol colombiano y mundial, que en su segunda era con el ex campeón de Copa Libertadores de América, no logró cumplir el sueño que acarició: “volver a su esencia”.

Como encargado de la dirección técnica del Once Caldas, estará Herney Duque, quien contará con la asistencia de Juan Carlos Henao. Esta dupla ya había tenido la oportunidad de dirigir al blanco en varios partidos del fútbol colombiano.

Con información de RCN Radio Manizales