Alemania deberá ganarle a Holanda para no descender en la Liga de Naciones
Alemania deberá ganarle a Holanda para no descender en la Liga de Naciones
AFP
16 Oct 2018 03:59 PM

Francia venció a Alemania y lo dejó al borde del descenso en la Liga de Naciones

El cuadro galo le propinó otra derrota al cuadro germano en condición de local.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Alemania volvió a caer en la Liga de Naciones, luego de perder por 2-1 frente a Francia en condición de local durante la cuarta fecha del grupo 1. 

El cuadro germano sigue sin levantar cabeza, si bien todavía puede mantener la categoría en el certamen del ‘Viejo continente’ durante el próximo choque ante Holanda

Vea también: José Mourinho es señalado en Inglaterra por su comportamiento

Alemania, equipo que quedó eliminado en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia, sigue sin encontrar el camino a nivel oficial con los resultados conseguidas en la Liga de Naciones donde apenas pudo empatar 0-0 en la primera fecha, precisamente ante los franceses. 

Antoine Griezmann se convirtió en el verdugo del equipo dirigido por Joachim Low, al anotar los dos tantos del elenco galo (62’ y 80’), luego que el mediocampista Toni Kroos abriera el marcador al minuto 14 con un cobro de tiro penal. 

El 'principito' recogió el testigo de Kylian Mbappé, que contra Islandia salvó a los campeones del mundo de sumar su primera derrota con dos estrellas en su camiseta "bleu".

Le puede interesar: Copa del Mundo: la FIFA reveló una modificación en el trofeo

Y les dejó en situación propicia para conquistar la primera plaza de su grupo y ganarse el derecho a disputar el "play off". Todo lo contrario que Alemania, condenado a ganar a Holanda y esperar que Francia no pierda frente a los "orange" para no descender.

Como frente a los escandinavos, Francia fue a remolque, en el marcador desde que en el minuto 14 Kroos transformara un penalti, y en el juego hasta bien entrada la segunda mitad.

Los germanos quedaron atenazados por el vértigo del descenso, incapaces de reaccionar, lejos del nivel que les llevó a conquistar el Mundial de 2014 y con más preguntas que respuestas.

Fuente
Antena 2