[FOTOS] Team Medellín triunfa en Clásico RCN 2024

Clásico RCN 2024: Team Medellín se lleva la primera etapa con Óscar Sevilla.
Team Medellín, Clásico RCN 2024
Team Medellín, Clásico RCN 2024 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este sábado 21 de septiembre empezaron las emociones del Clásico RCN 2024. Después de las carreras más importantes a nivel mundial como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, fue el turno de un certamen ciclístico atractivo y prestigioso en Sudamérica.

El Clásico RCN combinó a 17 equipos, entre ellos al 7C Economy Costa Rica y al Arroz Zulia-C Power, que, pese a ser una institución de Norte del Santander de la región del Zulia, tiene integrantes de Venezuela en la composición de la nómina que afronta este reto.

Justamente, la pelea fue entre los costarricenses y los norte santandereanos, que lucharon en busca de hacer el mejor tiempo en la carrera. Una contrarreloj por equipos que esperaba por la última manga con los favoritos y con Aldemar Reyes que regresó al team Medellín.

Le puede interesar: [FOTOS] Así se vivió la presentación de equipos del Clásico RCN 2024

Fue Aldemar Reyes quien ganó el Clásico RCN en 2023 y esperaba dar la sorpresa. Sin embargo, al ser el último equipo, le tocaba apretar el acelerador en los pedales jugando con la presión por los anteriores resultados de las demás instituciones. Como era de esperarse en esta contrarreloj, se iban a presentar varios cambios en la pelea.

Primero, fue el equipo Arroz Zulia quien se adueñó de la carrera recorriendo los 33 kilómetros con un tiempo de 41:06, mientras que el equipo local de Norte de Santander tuvo el peor registro a más de tres minutos de diferencia con respecto a los zulianos.

Tras la segunda manga, fue el Ron Viejo de Caldas quien pegó fuertemente en el pedal y se estacionó líder parcial con un tiempo de 40:35 en busca de encaminar el triunfo en la primera jornada. No obstante, fue el equipo 7C Economy Costa Rica que alcanzó a estar por varios tramos en el liderato a la espera de que salieran las últimas instituciones favoritas.

El equipo costarricense dejó la marca en la primera fracción con un tiempo de 39:58. El Team Sistecrédito intentó hacerle frente y quitarle el liderato, pero no pudieron ni siquiera pasar la institución Arroz Zulia en la segunda casilla y tuvieron que consolarse con el podio antes de que saliera la quinta manga de los perfilados a ganarse el Clásico con NU Team, GW Shimano y el Team Medellín.

Poco a poco, el equipo 7C Economy Costa Rica empezó a perder distancia en el liderato con respecto a los demás competidores. Sobre el último tramo, el NU Team y el GW Shimano superaron al elenco costarricense en la última vuelta con un mejor tiempo. Los ticos ahora estaban luchando por mantenerse en el podio.

Lea también: [Video] Lando Norris aseguró la Pole en el GP de Singapur

El triunfo fue del Team Medellín con un tiempo de 39:03 para quedarse con la primera etapa. Por su parte, el GW Shimano y el NU Colombia no pudieron desbancar al último equipo que salió en la contrarreloj, NU fue segundo, mientras que el 7C Economy Costa Rica se quedó con la tercera plaza. Óscar Sevilla cruzó la línea primero y ganó la primera etapa.

Team Medellín, Clásico RCN 2024
Team Medellín, Clásico RCN 2024Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Team Medellín, Clásico RCN 2024
El Clásico RCN 2024 finalizará con una contrarreloj por equipos en CúcutaCrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Team Medellín, Clásico RCN 2024
Team Medellín, Clásico RCN 2024Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Team Medellín, Clásico RCN 2024
Team Medellín, Clásico RCN 2024Crédito: Camila Díaz - RCN Radio
Óscar Sevilla, ganador de la etapa 1 del Clásico RCN
Óscar Sevilla, ganador de la etapa 1 del Clásico RCNCrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Óscar Sevilla, ganador de la etapa 1 del Clásico RCN
Óscar Sevilla, ganador de la etapa 1 del Clásico RCNCrédito: Camila Díaz - RCN Radio
Óscar Sevilla, ganador de la etapa 1 del Clásico RCN
Óscar Sevilla, ganador de la etapa 1 del Clásico RCNCrédito: Camila Díaz - RCN Radio

Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026