[Video] Lando Norris aseguró la Pole en el GP de Singapur

El corredor británico de McLaren superó a Max Verstappen, que lidera el Mundial con 59 puntos sobre el anterior.
Lando Norris
El piloto Lando Norris de McLaren logra su sexta 'pole position' en Singapur, superando a Max Verstappen de Red Bull. ¡ Crédito: AFP

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Marina Bay.

Norris firmó su sexta 'pole' en la categoría reina -la quinta del año- al dominar la calificación, en cuya tercera y definitiva ronda (Q3) cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 525 milésimas, 203 menos que el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 59 puntos sobre el anterior.

Le puede interesar: Fuerte lesión de Yerson Mosquera en la Premier League: las imágenes son impresionantes

Los pilotos de Mercedes partirán desde la segunda línea

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que se quedó a 316 milésimas- arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará su compañero y compatriota George Russell.

Desde la tercera lo harán el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri -vencedor el pasado domingo en Azerbaiyán- y el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto este sábado en Singapur.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) se quedó a 689 milésimas y saldrá séptimo; mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), accidentado -sin daños personales- a falta de ocho minutos para la conclusión de la cronometrada principal, saldrá décimo en la pista en la que ganó el año pasado y en la que disputa su Gran Premio 200.

Le puede interesar: [VIDEO] Jhon Córdoba anota dos goles y lleva al Krasnodar a la victoria

El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la cuarta fila, al lado del japonés Yuki Tsunoda (RB), que acabó octavo la cronometrada principal.

Colapinto y Sergio Pérez eliminados en la Q2

Sainz lo hará desde la quinta, junto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que concluyó noveno, sin marcar tiempo en la Q3. En una carrera prevista a 62 vueltas, para completar un total de 306,1 kilómetros, que el argentino Franco Colapinto (Williams) afrontará desde el duodécimo puesto; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), desde el decimotercero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.
El duelo ha llamado la atención y es el más costoso de la fase de grupos.



Este será el campeón de la Liga Betplay, según la inteligencia artificial

El Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla definirán la estrella navideña que confirmará posiciones para torneos internacionales.

¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad