[Video] Lando Norris aseguró la Pole en el GP de Singapur

El corredor británico de McLaren superó a Max Verstappen, que lidera el Mundial con 59 puntos sobre el anterior.
Lando Norris
El piloto Lando Norris de McLaren logra su sexta 'pole position' en Singapur, superando a Max Verstappen de Red Bull. ¡ Crédito: AFP

El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Marina Bay.

Norris firmó su sexta 'pole' en la categoría reina -la quinta del año- al dominar la calificación, en cuya tercera y definitiva ronda (Q3) cubrió los 4.940 metros de la pista singapurense en un minuto, 29 segundos y 525 milésimas, 203 menos que el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lidera el Mundial con 59 puntos sobre el anterior.

Le puede interesar: Fuerte lesión de Yerson Mosquera en la Premier League: las imágenes son impresionantes

Los pilotos de Mercedes partirán desde la segunda línea

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -que se quedó a 316 milésimas- arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará su compañero y compatriota George Russell.

Desde la tercera lo harán el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri -vencedor el pasado domingo en Azerbaiyán- y el alemán Nico Hülkenberg, sorprendente sexto este sábado en Singapur.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) se quedó a 689 milésimas y saldrá séptimo; mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), accidentado -sin daños personales- a falta de ocho minutos para la conclusión de la cronometrada principal, saldrá décimo en la pista en la que ganó el año pasado y en la que disputa su Gran Premio 200.

Le puede interesar: [VIDEO] Jhon Córdoba anota dos goles y lleva al Krasnodar a la victoria

El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la cuarta fila, al lado del japonés Yuki Tsunoda (RB), que acabó octavo la cronometrada principal.

Colapinto y Sergio Pérez eliminados en la Q2

Sainz lo hará desde la quinta, junto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que concluyó noveno, sin marcar tiempo en la Q3. En una carrera prevista a 62 vueltas, para completar un total de 306,1 kilómetros, que el argentino Franco Colapinto (Williams) afrontará desde el duodécimo puesto; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), desde el decimotercero.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026