Verstappen vuelve y avisa en la Fórmula 1: ganó la carrera sprint en Austin

Max Verstappen se impuso en la carrera sprint del Gran Premio de Austin por delante de Carlos Sainz y Lando Norris.
Max Verstappen
Max Verstappen se quedó con el triunfo en la carrera sprint del Gran Premio de Austin, en Estados Unidos Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) resistió la remontada infructuosa del británico Lando Norris (McLaren) y volvió a probar casi cuatro meses después el sabor de la victoria al llevarse la carrera al esprint del GP de Estados Unidos, en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) sacó su ritmo a relucir y acabó segundo.

El piloto madrileño, que salía quinto, superó por ritmo a su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y también al británico George Russell (Mercedes), para apoderarse de la tercera plaza, aunque todavía tuvo tiempo para perseguir a Norris hasta la última vuelta, un último giro en el que le apretó tanto que el británico bloqueó las ruedas delanteras en la primera curva y cedió la segunda plaza al español.

El triple campeón del mundo aventajó así en casi cuatro segundos a Sainz en línea de meta y sacó dos puntos vitales en el Mundial de pilotos a Norris, en una carrera en la que el mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), que salía décimo primero, recuperó dos posiciones y acabó noveno, el argentino Franco Colapinto (Williams) acabó décimo segundo y el español Fernando Alonso (Aston Martín), décimo octavo.

Le puede interesar: Alfredo Arias podría ser el nuevo técnico del Deportivo Cali: esto se sabe

Aunque el neerlandés no gana en domingo desde que lo hiciera el pasado 23 de junio en Montmeló (Barcelona), Verstappen insiste con su triunfo en su dominio bajo las carreras al esprint, en las que acumula cuatro triunfos en otras tantas carreras, y sostiene así ese liderato del Mundial de pilotos al que Norris sigue sin acercarse.

Una gran remontada de inicio para Norris

Con una gran reacción cuando los semáforos se apagaron, Verstappen cogió el interior de la primera curva y se escapó enseguida de Russell y Leclerc, que se enfrascaron en una batalla durante la primera vuelta de la que se aprovechó Norris para pasar a ambos en un abrir y cerrar de ojos y colocarse segundo.

Norris, que necesitaba dar un paso adelante en este circuito para seguir persiguiendo a Verstappen, se encontró con que no podía mantener el ritmo de 'Mad Max' y no sólo eso sino que tenía que estar más pendiente de Russell que de Verstappen.

Mientras Sainz superaba con un fino adelantamiento a su compañero Leclerc para auparse a la cuarta posición, Russell intentaba hacer lo propio ante Norris, que no obstante se supo mantener entero y aguantar el error del británico, que acabó perdiendo unas décimas que le empujaron a la pelea por la tercera plaza con Sainz y Leclerc.

El madrileño, con un gran ritmo que ya exhibió en los primeros entrenamientos libres, adelantó al británico como si nada para colocarse tercero y Russell todavía cayó un puesto más abajo, hasta la quinta, cuando Leclerc también le sobrepasó, lo que exhibió el nivel de los Ferrari.

Todo ello ocurría mientras Verstappen empezaba a perder algo de tiempo con respecto a Norris, ya sin miedo a lo que ocurría a su espalda, y mientras Fernando Alonso intentaba hacer algo con su AMR24, que no reaccionó en la salida y se fue hasta la décimo sexta posicion al dejarse dos posiciones.

Vea también: Técnico del Rayo Vallecano desató polémica por declaraciones sobre James: "Necesita adaptación física"

Le fue algo mejor al mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), que rápidamente se colocó en décima posición superando al argentino Franco Colapinto (Williams), pero se encontró incapaz de pasar al japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB) durante doce vueltas, lo que le frenó su remontada hacia los puntos, ya que terminó noveno.

Tampoco pudo llegar a esas primeras posiciones el australiano Oscar Piastri (McLaren). Salía décimo sexto y no tuvo problema en pasar a Alonso, a los Alpine e incluso a Colapinto, pero una penalización de cinco segundos evitó que el australiano, con un McLaren que continúa siendo uno de los mejores coches de la parrilla, terminara más arriba.

Sin demasiadas novedades por detrás, los ojos estaban puestos en las primeras plazas, pues Norris perdía tiempo con Sainz y no podía recuperar segundos a Verstappen, una situación que le impacientó en exceso y que le hizo empezar a equivocarse en la trazada de las curvas, como lo que le ocurrió en la primera curva de la última vuelta.

Esa bloqueada de Norris, en la que se fue demasiado al interior y bloqueó neumáticos al querer girar, mostró el ansia del británico por acercarse de manera estéril a Verstappen y no sólo tuvo un beneficiado en Sainz, que acabaría segundo, sino también en Verstappen, que ganó un punto más en una clasificación de pilotos que ahora lidera por 54 puntos.


Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.