Floja presentación de Sebastián Muñoz en torneo Memorial del PGA Tour

El golfista colombiano no ha tenido regularidad tras la reanudación del deporte en Estados Unidos.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour. Crédito: AFP

El golfista español Jon Rahm, segundo del mundo, mostró este jueves su mejor nivel de juego al concluir la primera ronda del torneo Memorial del PGA Tour con un registro de 69 golpes (-3), que lo dejó provisionalmente en el quinto puesto de la clasificación.

El líder provisional del torneo es el golfista estadounidense Tony Finau con 65 golpes (-6), seguido por su compatriota Ryan Palmer (67, -5).

Rahm, de 26 años, comenzó el recorrido con las mismas dudas que había tenido en los torneos anteriores en los momentos que puso la bola en el green y de ahí que en el hoyo tres cometiese el primer bogey de los dos que registró.

Lea también: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

Pero el español recuperó su confianza en el quinto para hacer un birdie, que repitió en el séptimo, dándole solidez a su juego de cara a la segunda mitad del recorrido.

Quedó demostrada su recuperación con dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12, respectivamente, y aunque en el decimocuarto cometió el segundo bogey del partido, lo compensó con los cuatro golpes (-1) que logró en el siguiente (15).

Junto a Rahm, sus compatriotas Sergio García y Rafael Cabrera acabaron con registros de 72 (par) y 74 (+2), respectivamente, y tendrán que luchar mucho más que Rahm de cara a poderse asegurar el corte del torneo.

Quien realmente tiene muy complicado superar el corte es el argentino Emiliano Grillo, que acabó el recorrido en la sesión de la tarde con 79 golpes (+7), el peor de los cinco golfistas latinoamericanos que compiten en el torneo.

En la sesión de la mañana jugaron otros cuatro, encabezados por el mexicano Abraham Ancer, que fue el que al final de la primera ronda presentó la mejor tarjeta de los golfistas latinoamericanos.

De interés: José Quintana se recuperó del corte en la mano y ya hace pretemporada

Ancer hizo el par (72 golpes) después de registrar dos birdies y dos bogeys y ocupar provisionalmente el puesto 26.

El joven chileno Joaquín Niemann llegó al recorrido del Muirfield Village Golf Club, de Dublin (Ohio), sin precisión en los golpes de putt dentro del green y eso le costó acabarlo con tarjeta firmada de 73 (+1).

Peor estuvieron, el mexicano Carlos Ortiz (74, +2) y el colombiano Sebastián Muñoz (75, +3).


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñonez, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida
Ver



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.