Floja presentación de Sebastián Muñoz en torneo Memorial del PGA Tour

El golfista colombiano no ha tenido regularidad tras la reanudación del deporte en Estados Unidos.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour. Crédito: AFP

El golfista español Jon Rahm, segundo del mundo, mostró este jueves su mejor nivel de juego al concluir la primera ronda del torneo Memorial del PGA Tour con un registro de 69 golpes (-3), que lo dejó provisionalmente en el quinto puesto de la clasificación.

El líder provisional del torneo es el golfista estadounidense Tony Finau con 65 golpes (-6), seguido por su compatriota Ryan Palmer (67, -5).

Rahm, de 26 años, comenzó el recorrido con las mismas dudas que había tenido en los torneos anteriores en los momentos que puso la bola en el green y de ahí que en el hoyo tres cometiese el primer bogey de los dos que registró.

Lea también: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

Pero el español recuperó su confianza en el quinto para hacer un birdie, que repitió en el séptimo, dándole solidez a su juego de cara a la segunda mitad del recorrido.

Quedó demostrada su recuperación con dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12, respectivamente, y aunque en el decimocuarto cometió el segundo bogey del partido, lo compensó con los cuatro golpes (-1) que logró en el siguiente (15).

Junto a Rahm, sus compatriotas Sergio García y Rafael Cabrera acabaron con registros de 72 (par) y 74 (+2), respectivamente, y tendrán que luchar mucho más que Rahm de cara a poderse asegurar el corte del torneo.

Quien realmente tiene muy complicado superar el corte es el argentino Emiliano Grillo, que acabó el recorrido en la sesión de la tarde con 79 golpes (+7), el peor de los cinco golfistas latinoamericanos que compiten en el torneo.

En la sesión de la mañana jugaron otros cuatro, encabezados por el mexicano Abraham Ancer, que fue el que al final de la primera ronda presentó la mejor tarjeta de los golfistas latinoamericanos.

De interés: José Quintana se recuperó del corte en la mano y ya hace pretemporada

Ancer hizo el par (72 golpes) después de registrar dos birdies y dos bogeys y ocupar provisionalmente el puesto 26.

El joven chileno Joaquín Niemann llegó al recorrido del Muirfield Village Golf Club, de Dublin (Ohio), sin precisión en los golpes de putt dentro del green y eso le costó acabarlo con tarjeta firmada de 73 (+1).

Peor estuvieron, el mexicano Carlos Ortiz (74, +2) y el colombiano Sebastián Muñoz (75, +3).


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.