Floja presentación de Sebastián Muñoz en torneo Memorial del PGA Tour

El golfista colombiano no ha tenido regularidad tras la reanudación del deporte en Estados Unidos.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour. Crédito: AFP

El golfista español Jon Rahm, segundo del mundo, mostró este jueves su mejor nivel de juego al concluir la primera ronda del torneo Memorial del PGA Tour con un registro de 69 golpes (-3), que lo dejó provisionalmente en el quinto puesto de la clasificación.

El líder provisional del torneo es el golfista estadounidense Tony Finau con 65 golpes (-6), seguido por su compatriota Ryan Palmer (67, -5).

Rahm, de 26 años, comenzó el recorrido con las mismas dudas que había tenido en los torneos anteriores en los momentos que puso la bola en el green y de ahí que en el hoyo tres cometiese el primer bogey de los dos que registró.

Lea también: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

Pero el español recuperó su confianza en el quinto para hacer un birdie, que repitió en el séptimo, dándole solidez a su juego de cara a la segunda mitad del recorrido.

Quedó demostrada su recuperación con dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12, respectivamente, y aunque en el decimocuarto cometió el segundo bogey del partido, lo compensó con los cuatro golpes (-1) que logró en el siguiente (15).

Junto a Rahm, sus compatriotas Sergio García y Rafael Cabrera acabaron con registros de 72 (par) y 74 (+2), respectivamente, y tendrán que luchar mucho más que Rahm de cara a poderse asegurar el corte del torneo.

Quien realmente tiene muy complicado superar el corte es el argentino Emiliano Grillo, que acabó el recorrido en la sesión de la tarde con 79 golpes (+7), el peor de los cinco golfistas latinoamericanos que compiten en el torneo.

En la sesión de la mañana jugaron otros cuatro, encabezados por el mexicano Abraham Ancer, que fue el que al final de la primera ronda presentó la mejor tarjeta de los golfistas latinoamericanos.

De interés: José Quintana se recuperó del corte en la mano y ya hace pretemporada

Ancer hizo el par (72 golpes) después de registrar dos birdies y dos bogeys y ocupar provisionalmente el puesto 26.

El joven chileno Joaquín Niemann llegó al recorrido del Muirfield Village Golf Club, de Dublin (Ohio), sin precisión en los golpes de putt dentro del green y eso le costó acabarlo con tarjeta firmada de 73 (+1).

Peor estuvieron, el mexicano Carlos Ortiz (74, +2) y el colombiano Sebastián Muñoz (75, +3).


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.