Floja presentación de Sebastián Muñoz en torneo Memorial del PGA Tour

El golfista colombiano no ha tenido regularidad tras la reanudación del deporte en Estados Unidos.
Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano en el PGA Tour. Crédito: AFP

El golfista español Jon Rahm, segundo del mundo, mostró este jueves su mejor nivel de juego al concluir la primera ronda del torneo Memorial del PGA Tour con un registro de 69 golpes (-3), que lo dejó provisionalmente en el quinto puesto de la clasificación.

El líder provisional del torneo es el golfista estadounidense Tony Finau con 65 golpes (-6), seguido por su compatriota Ryan Palmer (67, -5).

Rahm, de 26 años, comenzó el recorrido con las mismas dudas que había tenido en los torneos anteriores en los momentos que puso la bola en el green y de ahí que en el hoyo tres cometiese el primer bogey de los dos que registró.

Lea también: Messi y su desazón por el nivel de Barcelona: "Tenemos que cambiar muchísimo"

Pero el español recuperó su confianza en el quinto para hacer un birdie, que repitió en el séptimo, dándole solidez a su juego de cara a la segunda mitad del recorrido.

Quedó demostrada su recuperación con dos birdies consecutivos en los hoyos 11 y 12, respectivamente, y aunque en el decimocuarto cometió el segundo bogey del partido, lo compensó con los cuatro golpes (-1) que logró en el siguiente (15).

Junto a Rahm, sus compatriotas Sergio García y Rafael Cabrera acabaron con registros de 72 (par) y 74 (+2), respectivamente, y tendrán que luchar mucho más que Rahm de cara a poderse asegurar el corte del torneo.

Quien realmente tiene muy complicado superar el corte es el argentino Emiliano Grillo, que acabó el recorrido en la sesión de la tarde con 79 golpes (+7), el peor de los cinco golfistas latinoamericanos que compiten en el torneo.

En la sesión de la mañana jugaron otros cuatro, encabezados por el mexicano Abraham Ancer, que fue el que al final de la primera ronda presentó la mejor tarjeta de los golfistas latinoamericanos.

De interés: José Quintana se recuperó del corte en la mano y ya hace pretemporada

Ancer hizo el par (72 golpes) después de registrar dos birdies y dos bogeys y ocupar provisionalmente el puesto 26.

El joven chileno Joaquín Niemann llegó al recorrido del Muirfield Village Golf Club, de Dublin (Ohio), sin precisión en los golpes de putt dentro del green y eso le costó acabarlo con tarjeta firmada de 73 (+1).

Peor estuvieron, el mexicano Carlos Ortiz (74, +2) y el colombiano Sebastián Muñoz (75, +3).


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.