Flamengo, donde está Pablo Armero, fichó al técnico Oswaldo de Oliveira

Podría ser una nueva oportunidad para el colombiano, ya que con el estratega saliente no tuvo oportunidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Flamengo, el club más popular de Brasil, presentó hoy en rueda de prensa a Oswaldo De Oliveira como nuevo entrenador del equipo de Río de Janeiro apenas unas horas después de anunciar la destitución del técnico Cristóvao Borges.

"Siempre tuve un gran deseo de volver al Flamengo, de escribir finalmente una historia victoriosa", dijo De Oliveira durante la presentación en referencia a su anterior etapa al frente del club carioca, al que ya entrenó durante un breve período en 2003.

El técnico de 65 años se hace cargo de un club que inició el año con la clara intención de alzarse con el campeonato esta temporada, para lo que invirtió fuertemente en la contratación de la estrella peruana Paolo Guerrero y del goleador Emerson Sheik, y que, tras 19 jornadas, se encuentra a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

De Oliveira es el tercer entrenador del Flamengo en lo que va de temporada, después de que ni el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo ni Borges consiguieran llevar al equipo a los primeros puestos del Campeonato Brasileño.

Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, cosechó dos derrotas y un empate durante el inicio del campeonato; mientras que su sustituto, Borges, acumuló nueve derrotas, ocho victorias y un empate en los 18 partidos que dirigió, tanto en liga como en la Copa do Brasil.

De Oliveira tiene una amplia experiencia como técnico en el campeonato local, tras haber entrenado a equipos de la categoría del Corinthians, Sao Paulo, Fluminense o el Santos.

La llegada del estratega podría ser una nueva oportunidad para el colombiano Pablo Armero, ya que con el estratega saliente no tuvo oportunidades. Consulte aquí: Pablo Armero ni siquiera es suplente con Flamengo.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro