Flamengo, donde está Pablo Armero, fichó al técnico Oswaldo de Oliveira

Podría ser una nueva oportunidad para el colombiano, ya que con el estratega saliente no tuvo oportunidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Flamengo, el club más popular de Brasil, presentó hoy en rueda de prensa a Oswaldo De Oliveira como nuevo entrenador del equipo de Río de Janeiro apenas unas horas después de anunciar la destitución del técnico Cristóvao Borges.

"Siempre tuve un gran deseo de volver al Flamengo, de escribir finalmente una historia victoriosa", dijo De Oliveira durante la presentación en referencia a su anterior etapa al frente del club carioca, al que ya entrenó durante un breve período en 2003.

El técnico de 65 años se hace cargo de un club que inició el año con la clara intención de alzarse con el campeonato esta temporada, para lo que invirtió fuertemente en la contratación de la estrella peruana Paolo Guerrero y del goleador Emerson Sheik, y que, tras 19 jornadas, se encuentra a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

De Oliveira es el tercer entrenador del Flamengo en lo que va de temporada, después de que ni el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo ni Borges consiguieran llevar al equipo a los primeros puestos del Campeonato Brasileño.

Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, cosechó dos derrotas y un empate durante el inicio del campeonato; mientras que su sustituto, Borges, acumuló nueve derrotas, ocho victorias y un empate en los 18 partidos que dirigió, tanto en liga como en la Copa do Brasil.

De Oliveira tiene una amplia experiencia como técnico en el campeonato local, tras haber entrenado a equipos de la categoría del Corinthians, Sao Paulo, Fluminense o el Santos.

La llegada del estratega podría ser una nueva oportunidad para el colombiano Pablo Armero, ya que con el estratega saliente no tuvo oportunidades. Consulte aquí: Pablo Armero ni siquiera es suplente con Flamengo.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella