Flamengo, donde está Pablo Armero, fichó al técnico Oswaldo de Oliveira

Podría ser una nueva oportunidad para el colombiano, ya que con el estratega saliente no tuvo oportunidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Flamengo, el club más popular de Brasil, presentó hoy en rueda de prensa a Oswaldo De Oliveira como nuevo entrenador del equipo de Río de Janeiro apenas unas horas después de anunciar la destitución del técnico Cristóvao Borges.

"Siempre tuve un gran deseo de volver al Flamengo, de escribir finalmente una historia victoriosa", dijo De Oliveira durante la presentación en referencia a su anterior etapa al frente del club carioca, al que ya entrenó durante un breve período en 2003.

El técnico de 65 años se hace cargo de un club que inició el año con la clara intención de alzarse con el campeonato esta temporada, para lo que invirtió fuertemente en la contratación de la estrella peruana Paolo Guerrero y del goleador Emerson Sheik, y que, tras 19 jornadas, se encuentra a sólo cuatro puntos de la zona de descenso.

De Oliveira es el tercer entrenador del Flamengo en lo que va de temporada, después de que ni el exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo ni Borges consiguieran llevar al equipo a los primeros puestos del Campeonato Brasileño.

Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, cosechó dos derrotas y un empate durante el inicio del campeonato; mientras que su sustituto, Borges, acumuló nueve derrotas, ocho victorias y un empate en los 18 partidos que dirigió, tanto en liga como en la Copa do Brasil.

De Oliveira tiene una amplia experiencia como técnico en el campeonato local, tras haber entrenado a equipos de la categoría del Corinthians, Sao Paulo, Fluminense o el Santos.

La llegada del estratega podría ser una nueva oportunidad para el colombiano Pablo Armero, ya que con el estratega saliente no tuvo oportunidades. Consulte aquí: Pablo Armero ni siquiera es suplente con Flamengo.


Temas relacionados

Chernóbil

Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.
En los días siguientes, la nube radiactiva contaminó gravemente Ucrania, Bielorrusia y Rusia antes de extenderse por toda Europa.



¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado junto a la primera dama, Melania Trump, tras escucharse entre tres y cuatro detonaciones en el hotel Hilton de Washington.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder