Fiorentina derrotó a la Juventus y reabrió la Serie A italiana

El conjunto, donde juega el colombiano Carlos Sánchez, derrotó al líder, donde está Juan Guillermo Cuadrado.
CarlosSanchezafp-2.jpg
AFP.

Fiorentina se impuso este domingo por 2-1 al Juventus Turín, gracias a los goles de los croatas Nikola Kalinic y Milan Badelj, y reabrió la Serie A italiana, ya que los "bianconeri" se quedan ahora con un solo punto de ventaja sobre el Roma, segundo. Juventus cayó ante un Fiorentina que disputó un duelo de gran intensidad y perdió tres puntos de gran importancia, ya que el Roma, el Nápoles y el Lazio, sus perseguidores más cercanos, ganaron sus respectivos encuentros esta tarde.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri todavía tiene que recuperar el partido contra el Crotone, que fue aplazado el pasado 20 de diciembre a causa de la Supercopa, pero el resultado de hoy le da confianza a sus rivales directos de cara a la posibilidad de competir hasta el final por el título. El Fiorentina saltó al campo con gran agresividad y logró crear ocasiones de gol con buena continuidad en la primera mitad, guiado por Federico Bernardeschi y el español Borja Valero en zona ofensiva.

Tras un remate del uruguayo Matías Vecino, que se estrelló contra el poste, y un intento de Federico Chiesa bien parado por el portero Gianluigi Buffon, el Fiorentina se adelantó por medio del internacional croata Nikola Kalinic. El delantero de los "viola" recibió un buen pase al hueco de Bernardeschi y definió con un derechazo cruzado que no dio opción al portero (m.37).

En la reanudación, el Fiorentina siguió jugando con ritmos muy altos y, tras una gran ocasión fallada por Federico Chiesa, consiguió el 2-0 gracias al croata Milan Badelj (m.54). El centrocampista sorprendió a Buffon con un lanzamiento desde los 25 metros. El croata buscaba una asistencia para Chiesa y, a pesar de que el italiano no lograra tocar el balón, su intento terminó en la red.

El segundo tanto de los "viola" parecía dar un golpe casi definitivo al duelo pero el "Pipita" Higuaín tardó apenas cuatro minutos para devolver opciones al Juventus, al firmar el 1-2 tras rematar un balón suelto en el área rival (m.58). En el intento de igualar el choque, el técnico Massimiliano Allegri cambió a Stefano Sturaro y a Andrea Barzagli con los delanteros croatas Marko Pjaca y Mario Mandzukic y el Juventus se hizo con el dominio del juego.

El "Pipita" Higuaín se acercó al empate en el 81 con un cabezazo bien despejado por el arquero aunque fue su compatriota Dybala quien tuvo una la mejor ocasión para evitar la derrota. El argentino llegó a rematar a pocos metros de distancia de la portería pero su zurdazo se fue alto. Tras seis minutos de tiempo añadido, el Fiorentina pudo celebrar una victoria de gran importancia ante sus rivales históricos. Los toscanos solo habían ganado uno de los últimos 17 enfrentamientos directos contra el Juventus y le castigaron con su cuarta derrota del año.

El conjunto "bianconero" necesitará reaccionar de forma inmediata tras el resultado de hoy, ya que el próximo duelo será contra el Lazio, que le persigue a cinco puntos de distancia.

Con información de EFE


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia