Fiorentina derrotó a la Juventus y reabrió la Serie A italiana

El conjunto, donde juega el colombiano Carlos Sánchez, derrotó al líder, donde está Juan Guillermo Cuadrado.
CarlosSanchezafp-2.jpg
AFP.

Fiorentina se impuso este domingo por 2-1 al Juventus Turín, gracias a los goles de los croatas Nikola Kalinic y Milan Badelj, y reabrió la Serie A italiana, ya que los "bianconeri" se quedan ahora con un solo punto de ventaja sobre el Roma, segundo. Juventus cayó ante un Fiorentina que disputó un duelo de gran intensidad y perdió tres puntos de gran importancia, ya que el Roma, el Nápoles y el Lazio, sus perseguidores más cercanos, ganaron sus respectivos encuentros esta tarde.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri todavía tiene que recuperar el partido contra el Crotone, que fue aplazado el pasado 20 de diciembre a causa de la Supercopa, pero el resultado de hoy le da confianza a sus rivales directos de cara a la posibilidad de competir hasta el final por el título. El Fiorentina saltó al campo con gran agresividad y logró crear ocasiones de gol con buena continuidad en la primera mitad, guiado por Federico Bernardeschi y el español Borja Valero en zona ofensiva.

Tras un remate del uruguayo Matías Vecino, que se estrelló contra el poste, y un intento de Federico Chiesa bien parado por el portero Gianluigi Buffon, el Fiorentina se adelantó por medio del internacional croata Nikola Kalinic. El delantero de los "viola" recibió un buen pase al hueco de Bernardeschi y definió con un derechazo cruzado que no dio opción al portero (m.37).

En la reanudación, el Fiorentina siguió jugando con ritmos muy altos y, tras una gran ocasión fallada por Federico Chiesa, consiguió el 2-0 gracias al croata Milan Badelj (m.54). El centrocampista sorprendió a Buffon con un lanzamiento desde los 25 metros. El croata buscaba una asistencia para Chiesa y, a pesar de que el italiano no lograra tocar el balón, su intento terminó en la red.

El segundo tanto de los "viola" parecía dar un golpe casi definitivo al duelo pero el "Pipita" Higuaín tardó apenas cuatro minutos para devolver opciones al Juventus, al firmar el 1-2 tras rematar un balón suelto en el área rival (m.58). En el intento de igualar el choque, el técnico Massimiliano Allegri cambió a Stefano Sturaro y a Andrea Barzagli con los delanteros croatas Marko Pjaca y Mario Mandzukic y el Juventus se hizo con el dominio del juego.

El "Pipita" Higuaín se acercó al empate en el 81 con un cabezazo bien despejado por el arquero aunque fue su compatriota Dybala quien tuvo una la mejor ocasión para evitar la derrota. El argentino llegó a rematar a pocos metros de distancia de la portería pero su zurdazo se fue alto. Tras seis minutos de tiempo añadido, el Fiorentina pudo celebrar una victoria de gran importancia ante sus rivales históricos. Los toscanos solo habían ganado uno de los últimos 17 enfrentamientos directos contra el Juventus y le castigaron con su cuarta derrota del año.

El conjunto "bianconero" necesitará reaccionar de forma inmediata tras el resultado de hoy, ya que el próximo duelo será contra el Lazio, que le persigue a cinco puntos de distancia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.
liga betplay 2026 resultados fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero



¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes

Así se jugará la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor este 24 y 25 de enero

La fecha 2 llega cuando los clubes aún están en proceso de consolidar sus esquemas. Algunos equipos buscarán confirmar lo hecho en el debut, mientras otros intentarán corregir errores y sumar sus primeros puntos.

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026