Fiorentina derrotó a la Juventus y reabrió la Serie A italiana

El conjunto, donde juega el colombiano Carlos Sánchez, derrotó al líder, donde está Juan Guillermo Cuadrado.
CarlosSanchezafp-2.jpg
AFP.

Fiorentina se impuso este domingo por 2-1 al Juventus Turín, gracias a los goles de los croatas Nikola Kalinic y Milan Badelj, y reabrió la Serie A italiana, ya que los "bianconeri" se quedan ahora con un solo punto de ventaja sobre el Roma, segundo. Juventus cayó ante un Fiorentina que disputó un duelo de gran intensidad y perdió tres puntos de gran importancia, ya que el Roma, el Nápoles y el Lazio, sus perseguidores más cercanos, ganaron sus respectivos encuentros esta tarde.

El cuadro que entrena Massimiliano Allegri todavía tiene que recuperar el partido contra el Crotone, que fue aplazado el pasado 20 de diciembre a causa de la Supercopa, pero el resultado de hoy le da confianza a sus rivales directos de cara a la posibilidad de competir hasta el final por el título. El Fiorentina saltó al campo con gran agresividad y logró crear ocasiones de gol con buena continuidad en la primera mitad, guiado por Federico Bernardeschi y el español Borja Valero en zona ofensiva.

Tras un remate del uruguayo Matías Vecino, que se estrelló contra el poste, y un intento de Federico Chiesa bien parado por el portero Gianluigi Buffon, el Fiorentina se adelantó por medio del internacional croata Nikola Kalinic. El delantero de los "viola" recibió un buen pase al hueco de Bernardeschi y definió con un derechazo cruzado que no dio opción al portero (m.37).

En la reanudación, el Fiorentina siguió jugando con ritmos muy altos y, tras una gran ocasión fallada por Federico Chiesa, consiguió el 2-0 gracias al croata Milan Badelj (m.54). El centrocampista sorprendió a Buffon con un lanzamiento desde los 25 metros. El croata buscaba una asistencia para Chiesa y, a pesar de que el italiano no lograra tocar el balón, su intento terminó en la red.

El segundo tanto de los "viola" parecía dar un golpe casi definitivo al duelo pero el "Pipita" Higuaín tardó apenas cuatro minutos para devolver opciones al Juventus, al firmar el 1-2 tras rematar un balón suelto en el área rival (m.58). En el intento de igualar el choque, el técnico Massimiliano Allegri cambió a Stefano Sturaro y a Andrea Barzagli con los delanteros croatas Marko Pjaca y Mario Mandzukic y el Juventus se hizo con el dominio del juego.

El "Pipita" Higuaín se acercó al empate en el 81 con un cabezazo bien despejado por el arquero aunque fue su compatriota Dybala quien tuvo una la mejor ocasión para evitar la derrota. El argentino llegó a rematar a pocos metros de distancia de la portería pero su zurdazo se fue alto. Tras seis minutos de tiempo añadido, el Fiorentina pudo celebrar una victoria de gran importancia ante sus rivales históricos. Los toscanos solo habían ganado uno de los últimos 17 enfrentamientos directos contra el Juventus y le castigaron con su cuarta derrota del año.

El conjunto "bianconero" necesitará reaccionar de forma inmediata tras el resultado de hoy, ya que el próximo duelo será contra el Lazio, que le persigue a cinco puntos de distancia.

Con información de EFE


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.