Medellín, campeón de Copa Betplay: Lo bueno, lo malo y lo curioso de esta final

Un atractivo partido en el Atanasio Girardot dejó al DIM como el campeón de la edición 2020.
Independiente Medellín 2021
Independiente Medellín 2021. Crédito: Dimayor

Este jueves se jugó la gran final de la Copa Betplay entre Independiente Medellín y Deportes Tolima, un emotivo partido que tuvo como campeón a: Medellín y que dejó varias aristas para el análisis futbolístico sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: Molestia en directivas del PSG sobre estilo de vida de Neymar

LO BUENO:

- El buen partido que brindaron ambos equipos en la gran final de la Copa Betplay, Medellín tuvo un gran primer tiempo en materia ofensiva y generó varias opciones de gol; mientras que en el segundo tiempo Tolima metió a su rival contra el arco hasta que consiguió su anhelado premio en el último minuto para forzar la definición por penales.

- La resurrección del DIM en el fútbol colombiano: luego de un 2020 para el olvido con una profunda crisis de resultados, llegó el ‘Bolillo’ Gómez y consiguió un anhelado título para calmar las aguas en el club y asegurar un cupo internacional para el año 2022. Un equipo renovado le devolvió la seriedad al DIM y pudo consagrarse.

LO MALO:

Las aglomeraciones de hinchas que se presentaron a las afueras del Atanasio Girardot previo al partido, muchas personas en las calles sin medidas de protección ni distanciamiento social que generaron incomodidad en las vías cercanas al escenario deportivo y polémica en las redes sociales. Algo similar a lo que se presentó en la final de Liga entre América y Santa Fe.

Le puede interesar: Medellín, campeón de la Copa BetPlay; derrotó en penales al Tolima

LO CURIOSO:

- La final de fue el único partido de la Copa Betplay 2020 que contó con la presencia del VAR y la tecnología intervino en tres ocasiones. Primero para revisar un posible penal a favor del Deportes Tolima, pero consideraron que esa mano en el área fue sin intención y no sancionable.

Más adelante anularon el empate parcial del Tolima a los 86 minutos por una mano de Albornoz antes del gol de Sergio Mosquera y en el minuto 90 revalidaron el gol del ‘pijao’ cuando la defensa del DIM reclamaba fuera de lugar.

- Una excelente tanda de penales donde solo José Ortiz falló. De 10 remates, 9 fueron al fondo de la red y varios con cobros potentes que imposibilitaron a los arqueros.


Camila Osorio

Camila Osorio y Emiliana Arango ya conocen su camino en el Abierto de Australia

Las tenistas serán las únicas representantes de nuestro país en las categorías individuales de este torneo.
Camila Osorio y Emiliana Arango listas para debutar en el Abierto de Australia



¿Quién es Michael Carrick? El exjugador que asume como técnico interino del Manchester United

Michael Carrick, excapitán de Manchester United, asume como entrenador interino hasta 2026 para estabilizar el equipo y devolverle la identidad futbolística del club.

¿Quién es el juvenil del Besiktas que podría jugar con Deportes Tolima en la temporada 2026?

Jugador juvenil del Besiktas cerca de Tolima: todo sobre su posible fichaje 2026

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.

¿Cómo viajará Petro a EE. UU. sin visa y qué hablará con Trump? Vocera del Departamento de Estado responde

Molano precisó que esta invitación no implica la restitución automática de una visa.

“Hay que perdonarlos porque también son seres humanos”: el mensaje del director de la cárcel de Neiva tras el atentado en el que murió su hijo Ismael

Director cárcel de Neiva

Se viene decreto que redistribuirá pacientes en las EPS mandando más de tres millones a la Nueva EPS que está en crisis

Según la información mencionada, Nueva EPS recibiría más de tres millones de nuevos usuarios, lo que la llevaría a concentrar cerca de 14 millones de afiliados, con un incremento aproximado del 27%.

“Si Juan Daniel Oviedo tiene algún cuestionamiento, que lo diga de frente”: Daniel Palacios sobre su exclusión de la 'Gran Consulta por Colombia'

El político explicó que su aspiración avanza mediante recolección de firmas y apoyo ciudadano, aún pendiente de certificación.

“Nueva EPS me debe $8.720 millones”: gerente del Hospital San Rafael de Itagüí, que lloró por no poder pagarle a sus empleados

Hospital San Rafael Itagu

Nueva EPS: “Han muerto pacientes esperando medicamentos o sin atención”, denuncia vocero de pacientes

El vocero dijo también, que los pacientes también se preguntan “dónde está la plata”.

Gobernadores explican por qué se rebelaron al Gobierno y no aplicarían los nuevos tributos de la emergencia económica

Andrés Julián Rendón y Didier Tavera

Corte Constitucional estudiará en las próximas dos semanas si suspende efectos de la emergencia económica

El alto tribunal ya ha recibido múltiples acciones judiciales contra el decreto, lo que ha obligado a acelerar el análisis.

Mientras María Corina Machado estaba en Washington, Trump envió al director de la CIA a reunirse con Delcy Rodríguez

La visita de Ratcliffe y el mensaje explícito de cooperación con Rodríguez han sido interpretados por sectores de la oposición como un desaire.