[Video] Colombia evitó lo peor: le anulan gol a Argentina en la final de la Copa América

Nicolás González anotó para Argentina, pero se invalidó la jugada por fuera de juego.
Nicolás González - Argentina vs Colombia
Gol invalidado a Argentina ante Colombia en la final de la Copa América Crédito: AFP

Argentina anotó el primer gol de la final de Copa América sobre los 75 minutos, no obstante, este fue invalidado por fuera de lugar. El juez de línea consideró que se trató de un fuera de lugar.

La acción se presentó en el segundo tiempo, sobre los 30 minutos, y se dio en una acción que se gestó en el costado izquierdo del ataque de Argentina. El balón terminó en el área, y tras el cierre de Davinson Sánchez, hubo gol de la Albiceleste.

El portero Camilo Vargas pudo hacer muy poco, y terminó en el fondo del arco, pero inmediatamente el juez que se ubica sobre uno de los costados de la cancha levantó la banderola, considerando que había fuera de juego.

Le puede interesar: [Video] Se enciende la polémica: codazo de Luis Díaz que el VAR no vio en la final de la Copa América

Así las cosas, Colombia respiró, teniendo en cuenta que se trataba de un momento determinante en el juego, y más allá de representar el 1-0 parcial, pudo significar que la Argentina se mantuviera convocación defensiva cuidando el marcador.

Cabe recordar que el jugador Nico González ingresó a la cancha en sustitución de Lionel Messi, quien terminó lesionado y tuvo que salir del partido este domingo, incluso haciéndolo en medio de lágrimas.

Vea también: [Vídeo] Messi no pudo más y salió entre lágrimas en la final de la Copa América

Tras ello hubo varias acciones para revisar -no tan notorias como el posible penalti sobre Jhon Córdoba-, pero sí que pudieron incidir en el marcador del partido.

Eso sí, culminados los 90 minutos reglamentarios el partido siguió 0-0, y por ende este se tuvo que ir al tiempo extra, en donde Camilo Vargas tuvo nuevamente una atajada de lujo.

Video del gol anulado a Argentina en la final de Copa América contra Colombia


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.