FalcaoPeru1.jpg
Falcao en el momento de la polémica acción / Tomada del video difundido
3 Nov 2017 09:46 AM

FIFA no tomará medidas tras el Perú-Colombia, denunciado por abogados chilenos

El diario La Tercera, de Chile, dio a conocer las declaraciones de un portavoz del organismo.
La
Fm

Un portavoz de la FIFA le dijo al diario La Tercera, de Chile, que no se tomarán medidas luego de que un grupo de abogados chilenos demandara un supuesto amaño entre la Selección Colombia y la Selección de Perú para que el primero clasificara al Mundial de Rusia 2018 y el segundo quedara en zona de repechaje, dejando fuera de opciones a su similar de Chile.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medidas en este asunto, dada la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, explica el portavoz, citado por el medio en mención.

También le puede interesar:

Por ausencia de pruebas, siempre según la versión, la FIFA desestimó la reclamación que presentaron abogados chilenos con respecto al juego entre Perú y Colombia, en la última fecha de la eliminatoria suramericana rumbo a Rusia 2018. Según el documento de la demanda, ambas selecciones sellaron un pacto para empatar el juego y así clasificar a la próxima cita mundialista.

Así las cosas, no habrá ningún cambio en los clasificados por Suramérica al Mundial de Rusia 2018.

Colombia jugará dos amistosos antes del sorteo, el próximo primero de diciembre, mientras que Perú jugará el partido de ida ante Nueva Zelanda el próximo sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington.

El combinado nacional, de hecho, presentará el próximo martes su indumentaria para la cita mundialista.