FIFA ha descartado que Paolo Guerrero consumiera cocaína, asegura su abogado

Según el abogado del delantero peruano, la decisión definitiva de la FIFA se dará a conocer la próxima semana.
PaoloGuerreroAFP1.jpg
Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú / Foto de AFP

La noticia positiva para la selección de Perú ha llegado, al menos de manera extraoficial. El abogado de Paolo Guerrero ha hecho una declaración a los medios en la que confirma que la FIFA ha avalado que el jugador no consumió cocaina.

"La FIFA ha descartado el consumo de cocaína", dijo el abogado, que ha argumentado que la sustancia benzoilecgonina que se encontró en la prueba de dopaje tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado en La Bombonera, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca.

Además, el mismo jugador reafirmó la noticia tras haber declarado en una audiencia en Zúrich (Suiza) en un juicio que duró cuatro horas.

"Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que -la FIFA- tome una decisión (...) Probamos todo. La FIFA descartó el consumo de cocaína. De eso no se habla más", compartió a los medios.

"Tengo que resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto", estableció Guerrero al ser preguntado por la situación con su selección, que lo espera para concentrarse de cara el Mundial.


Temas relacionados

deportistas colombianos

Miguel Borja resigna un millón de dólares a cambio de la seguridad de su familia por la guerra en Medio Oriente

El delantero colombiano firmó con el América de México tras su anticipada salida del Al Wasl emiratí en busca de tranquilidad para su esposa y cuatro hijos.
Miguel Borja en el Al Wasl de Emiratos Árabes



Nairo Quintana anuncia la creación de su propio equipo de ciclismo y busca alianzas con empresarios colombianos

El legendario ciclista boyacense pondrá punto final a su carrera deportiva en los próximos meses y ya trabaja en su nueva faceta de empresario.

Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.