FIFA ha descartado que Paolo Guerrero consumiera cocaína, asegura su abogado

Según el abogado del delantero peruano, la decisión definitiva de la FIFA se dará a conocer la próxima semana.
PaoloGuerreroAFP1.jpg
Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú / Foto de AFP

La noticia positiva para la selección de Perú ha llegado, al menos de manera extraoficial. El abogado de Paolo Guerrero ha hecho una declaración a los medios en la que confirma que la FIFA ha avalado que el jugador no consumió cocaina.

"La FIFA ha descartado el consumo de cocaína", dijo el abogado, que ha argumentado que la sustancia benzoilecgonina que se encontró en la prueba de dopaje tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado en La Bombonera, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca.

Además, el mismo jugador reafirmó la noticia tras haber declarado en una audiencia en Zúrich (Suiza) en un juicio que duró cuatro horas.

"Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que -la FIFA- tome una decisión (...) Probamos todo. La FIFA descartó el consumo de cocaína. De eso no se habla más", compartió a los medios.

"Tengo que resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto", estableció Guerrero al ser preguntado por la situación con su selección, que lo espera para concentrarse de cara el Mundial.


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.