FIFA ha descartado que Paolo Guerrero consumiera cocaína, asegura su abogado

Según el abogado del delantero peruano, la decisión definitiva de la FIFA se dará a conocer la próxima semana.
PaoloGuerreroAFP1.jpg
Paolo Guerrero, capitán de la Selección de Perú / Foto de AFP

La noticia positiva para la selección de Perú ha llegado, al menos de manera extraoficial. El abogado de Paolo Guerrero ha hecho una declaración a los medios en la que confirma que la FIFA ha avalado que el jugador no consumió cocaina.

"La FIFA ha descartado el consumo de cocaína", dijo el abogado, que ha argumentado que la sustancia benzoilecgonina que se encontró en la prueba de dopaje tras el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado en La Bombonera, corresponden al consumo de un té contaminado por hoja de coca.

Además, el mismo jugador reafirmó la noticia tras haber declarado en una audiencia en Zúrich (Suiza) en un juicio que duró cuatro horas.

"Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que -la FIFA- tome una decisión (...) Probamos todo. La FIFA descartó el consumo de cocaína. De eso no se habla más", compartió a los medios.

"Tengo que resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto", estableció Guerrero al ser preguntado por la situación con su selección, que lo espera para concentrarse de cara el Mundial.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.