FIFA estaría evaluando si vende el Mundial de Fútbol por multimillonaria cifra

LA FM conoció la propuesta que le llegó al máximo organismo del fútbol durante la Asamblea que tuvo lugar en Bogotá.
Gianni-Infantino1.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cuando visitó la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, el 31 de marzo de 2016 / Colprensa

LA FM conoció que la FIFA recibió una multimillonaria propuesta para quedarse con la sede mundialista a futuro. El hecho tuvo lugar en la reunión del 12 y 13 de marzo en Bogotá, en la cual se avaló el videoarbitraje para el Mundial Rusia 2018.

Según lo conocido por LA FM, la oferta de 25 mil millones de dólares a la FIFA la hizo un grupo inversionista asiático y árabe para quedarse con los derechos del Mundial a futuro. "Esto no tiene precedentes porque es un tercero llegándole a la FIFA y diciéndole 'véndame el Mundial que yo hago lo que quiera con eso y usted se queda con la plata'. Gianni Infantino (presidente de la FIFA) no dio muchos detalles de quiénes eran los oferentes, pero aquí en LA FM hemos podido establecer que es un fondo de inversión árabe y asiático. Esto ocurrió aquí en Bogotá", señaló Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM.

"En el centro Ágora todos los asistentes, representantes de las Federaciones Nacionales de Fútbol, se mostraron molestos frente a la situación porque Gianni Infantino, en un tono despectivo, dijo que no podía dar más detalles. En la Asamblea se desestimó continuar inmediatamente con la solicitud, pero se anticipa que en el mediano plazo volverán a presentarse los representantes de esta millonaria propuesta", agregó.

Consulte aquí: FIFA recibe dos candidaturas oficiales para organizar el Mundial 2026

El Mundial de 2022 se jugará en Catar. El de 2016 está en disputa entre Marruecos y una propuesta conjunta para hacerlo entre Estados Unidos, México y Canadá. Y el de 2030 tiene una propuesta formal para ser organizado por Argentina, Uruguay y Paraguay. Los mundiales posteriores, 2034, 2038, no cuenta con postulantes.

Consulte aquí: Mundial 2030: Uruguay, Paraguay y Argentina presentan candidatura conjunta

Escuche aquí la versión completa


Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.