FIFA abre investigación a la Fedefútbol por reventa de boletas

La Superindustria había formulado pliego de cargos contra Fedefútbol y TicketShop por reventa de boletas de la Selección.
Boletería-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

La FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de la reventa de boletas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, donde también está implicada la empresa TicketShop.

Asimismo, se pudo conocer por medio del superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en charla exclusiva con RCN Radio, que fue dicho ente quien se puso en contacto directo con la máxima institución futbolera enviando una copia de la resolución por la cual hubo pliego de cargos contra la FCF.

"Hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso de desvío masivo de boletas con fines de reventa", confirmó Robledo a esta cadena radial.

También le puede interesar: Superindustria formula pliego de cargos contra Fedefútbol y Ticketshop

Además, Robledo dejó claro que en el comunicado remitido a la FIFA aseguraron que toda la información acerca de la investigación está abierta para aportar en el caso y que sea aclarado lo más pronto posible.

"También hemos puesto a disposición de ese organismo el expediente que contiene la investigación", sentenció el superintendente.

Siendo así, en las próximas semanas un delegado del Comité de Ética de la FIFA, que no sea la exmagistrada del Consejo de Estado María Claudia Rojas, visitará a la Federación Colombiana de Fútbol con el objetivo de analizar documentos, tomar declaraciones y todo tipo de información para lograr esclarecer el caso de la boletería para los compromisos de la 'Tricolor'.

¿Por qué Maria Claudia Rojas, siendo presidenta del Comité de la FIFA, no juzgará a la FCF?

Rojas se declaró "impedida para este caso" por su condición de ser colombiana, ya que ello no le permite juzgar con total autoridad lo ocurrido, según dijo al portal Marca; siendo así, la exmagistrada prefiere que dar un paso al costado y que sea la FIFA quien delegue a alguien más para la investigación.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Arquero mundialista llegó a reforzar el arco del Deportivo Cali

El equipo 'azucarero' sigue sumando nuevos jugadores pensando en la nueva temporada.
Pedro Gallese, portero peruano, tras atajar el penal de Luis Suárez



🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas tienen definidos sus cupos internacionales para 2026 y ganar este título significará un suspiro a un año deportivo no muy positivo.

¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings