Fernando Uribe anotó cuatro goles con Toluca

El colombiano fue la gran figura de la victoria de su equipo ante Pachuca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con cuatro goles del colombiano Fernando Uribe, el Toluca venció 4-3 al Pachuca la noche del sábado en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Miguel Hidalgo.

Los 'Tuzos' del Pachuca estuvieron en ventaja con anotaciones del colombiano Aquivaldo Mosquera, al minuto 11, del argentino Ariel Nahuelpán, al 38, y de Hirvin Lozano, al 43. Los 'Diablos Rojos' del Toluca lograron la victoria con la destacada actuación de Uribe, quien marcó a los 25, 47, 59 y 87 minutos.

Con este resultado, Pachuca llegó a seis partidos sin ganar con el técnico uruguayo Diego Alonso y se quedó con siete puntos, mientras que Toluca del entrenador paraguayo José Cardozo arribó a 15 unidades. En el estadio Azteca, un gol de tiro penal del francés André-Pierre Gignac bastó para que Tigres venciera al América 1-0. Corría el minuto 26 cuando el americanista Javier Güémez cometió una falta en su área sobre el felino Jürgen Damm y Gignac convirtió el remate desde los 11 metros.

En el transcurso del partido, las "Águilas" del América se quedaron con nueve hombres en la cancha por las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza y Darío Benedetto. Jürgen Damm también se ganó la tarjeta roja y dejó a los felinos con 10 elementos.

De esta manera los Tigres lograron su cuarta victoria consecutiva y llegaron a 13 puntos. Además rompieron una racha de cinco victorias al hilo que tenían las "Águilas" que, por su lado, se quedaron con 15 unidades. En otro frente, el líder León visitó el estadio Víctor Manuel Reyna donde fue goleado por los Jaguares por 6-2.

El colombiano Avilés Hurtado con un doblete (1, 59), el argentino Silvio Romero con una tripleta (10, 12, 46) y Diego de la Torre (50) dieron forma al abultado triunfo de los Jaguares de Chiapas, que llegaron a 13 puntos. El argentino Mauro Boselli (33) y Marco Bueno (75) anotaron por "La Fiera" leonesa que, pese a la goleada en contra se mantuvo en la punta de la clasificación con 18 unidades.

En el estadio Bancomer, el Cruz Azul rompió una cadena de cuatro derrotas al empatar 1-1 con el Monterrey. El argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso hizo el 1-0 para la "Máquina" del Cruz Azul al minuto 6 con un remate de cabeza. Los "Rayados" emparejaron 1-1 con un disparo desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón, al 72.

La jornada se puso en marcha el viernes con dos partidos. En el primero, jugado en el estadio Corregidora, el Morelia se impuso 1-0 al Querétaro. En el estadio Caliente, con dos goles del colombiano Dayro Moreno, el Tijuana vino de atrás para vencer 2-1 al Guadalajara, que con la derrota cayó al fondo de la tabla de cocientes que definirá el descenso.

Los goles

Resultados de la jornada:

-Viernes

Querétaro-Morelia 0-1

Tijuana-Guadalajara 2-1

-Sábado

América-Tigres 0-1

Monterrey-Cruz Azul 1-1

Pachuca-Toluca 3-4

Atlas-Dorados 3-2

Jaguares-León 6-2

Por jugar:

-Domingo

Pumas-Veracruz

Puebla-Santos


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.