Fernando Gaviria tras la etapa del pavé: tragué polvo que no he tragado

El colombiano tuvo una actuación destacada en la novena fracción del pavé.
Fernando Gaviria
El colombiano ya se prepara para la próxima temporada. Crédito: Imagen tomada del Quick Step

En la primera jornada de descanso que tiene el Tour de Francia 2018, el velocista colombiano del Quick Step Floors, Fernando Gaviria, explicó las sensaciones que tuvo en su primera jornada de pavé (adoquin).

Tragué polvo que no he tragado. Disfruté mucho de la etapa de ayer en las rocas, no quiero ni mirar el libro de la carrera porque lo que viene es montaña”, dijo el colombiano respecto a la etapa 9 de la ‘Grande Boucle’.

Y es que pese a que no fue una jornada para demostrar su habilidad en el embalaje, el antioqueño tuvo una gran actuación y llegó entre los primeros corredores del primer grupo, ocupando la casilla 13.

¡Hoy descanso!”, dijo bastante aliviado Fernando Gaviria, quien disfruta de su primera expedición en la competencia más importante del ciclismo de ruta.

Ahora, el corredor colombiano se prepara para lo que viene, que como él mismo reconoció es montaña, y la fracción número 10 de la edición número 105 del Tour de Francia tiene preparados tres puertos de primera categoría, uno de cuarta.

Aunque no todo será cuesta arriba para los velocistas, ya que después del puerto de montaña de cuarta categoría (km 19) se encuentra la única meta de esprint (km 29) para que Gaviria pueda recortar un poco la diferencia con el eslovaco Peter Sagan en la lucha por el maillot verde.

Cabe resaltar que en la disputa por la camiseta por puntos, el corredor del Bora Hansgrohe tiene 299 mientras que el del Quick Step Floors se quedó con 218.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe