Fernando Gaviria suma una nueva victoria en la Vuelta a Guangxi

La tercera etapa contará con 125,6 kilómetros alrededor de Nanning, capital de la región de Guangxi.
Fernando-Gaviria_Instagram.jpg
@fernandogaviriarendon

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), ya vencedor en la víspera, ganó este viernes al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Guangxi, última prueba del WorldTour 2017, disputada en el sur de China.

Gaviria, de 23 años, aventajó al alemán Maximilian Walscheid (Sunweb) y al holandés Wouter Wippert (Cannondale-Drapac) tras 156,7 kilómetros de recorrido entre Qinzhou y Nanning.

Es líder de la general con cinco segundos de ventaja sobre el suizo Silvan Dillier.

El sábado la tercera etapa contará con 125,6 kilómetros alrededor de Nanning, capital de la región de Guangxi.

- Clasificación de la segunda etapa:

1. Fernando Gaviria (COL/Quick Step) les 156,7 km en 3 h 43:54.

2. Maximilian Walscheid (ALL/Sunweb) m.t.

3. Wouter Wippert (NED/Cannondale-Drapac) m.t.

4. Matteo Pelucchi (ITA/Bora-Hansgrohe) m.t.

5. Mekseb Debesay (ERY/Dimension Data) m.t.

- Clasificación general:

1. Fernando Gaviria (COL/Quick Step)

2. Silvan Dillier (SUI/BMC) a 5.

3. Maximilian Walscheid (ALL/Sunweb) a 14.

4. Dylan Groenewegen (NED/Lotto NL) a 14.

5. Wouter Wippert (NED/Cannondale-Drapac) a 16.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.