Fernando Gaviria se lesionó

El Quick Step, su equipo, informó que el deportista tuvo que ser operado.
fernandogaviriatwitter.jpg
Fernando Gaviria, cicista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @FndoGaviria

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) se lesionó en una pantorrilla el pasado miércoles mientras se entrenaba preparando esprint de alta velocidad en Medellín, por lo que tuvo que ser intervenido, informó este viernes su equipo.

Gaviria, de 22 años de edad y ganador de 4 etapas en el pasado Giro de Italia, estaba en pleno entrenamiento cuando el pie izquierdo se le soltó del pedal, golpeándose el músculo de la pantorrilla, un incidente que le produjo un hematoma que requirió cirugía.

El velocista de La Ceja (Antioquía), también "maglia ciclamino" en el Giro del Centenario, tendrá que descansar unos días antes de volver a entrenar y luego volverá a Europa, en 15 días. El nuevo calendario de carreras del colombiano para la última parte de la temporada se decidirá en los próximos días.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula