Fernando Gaviria reveló su parte médico tras fuerte caída en Vuelta a España

El colombiano se ubica en la casilla 170 de la general.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

La primera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España, que dejó como líder de la clasificación general al colombiano Miguel Ángel López, fue emocionante, pero al mismo tiempo accidentada ya que varios de los favoritos sufrieron percances.

Además del esloveno Primoz Roglic, otro de los ciclistas llamados a quedarse con alguna etapa y que protagonizó una caída fue el antioqueño del UAE-Team Emirates Fernando Gaviria.

Le puede: Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

En la línea de meta, se vio que Gaviria no llegó con el resto de sus compañeros en la contrarreloj por equipos y con algunas magulladuras en su uniformes.

Al término de la prueba, el mismo corredor explicó que había una gran cantidad de agua en un sector de la carretera y por la velocidad no pudo evitar resbalarse e irse al piso con su bicicleta.

Para fortuna de Gaviria, del equipo y de las aspiraciones de triunfo en las etapas llanas, el colombiano confirmó que está bien y el accidente no produjo ningún inconveniente.

Lea también: Primoz Roglic se cayó en la primera etapa de la Vuelta a España

"Había una gran porción de agua en una de las curvas. Íbamos demasiado rápido para poder reaccionar y todos terminamos en el suelo. Esto no afectará nuestro deseo de ganar y viviremos para luchar otro día.", afirmó.

Fernando Gaviria es uno de los favoritos para imponerse y quedarse con la victoria en las etapas de llegadas masivas y favorables para los embaladores.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco