Fernando Gaviria reveló su parte médico tras fuerte caída en Vuelta a España

El colombiano se ubica en la casilla 170 de la general.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

La primera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España, que dejó como líder de la clasificación general al colombiano Miguel Ángel López, fue emocionante, pero al mismo tiempo accidentada ya que varios de los favoritos sufrieron percances.

Además del esloveno Primoz Roglic, otro de los ciclistas llamados a quedarse con alguna etapa y que protagonizó una caída fue el antioqueño del UAE-Team Emirates Fernando Gaviria.

Le puede: Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

En la línea de meta, se vio que Gaviria no llegó con el resto de sus compañeros en la contrarreloj por equipos y con algunas magulladuras en su uniformes.

Al término de la prueba, el mismo corredor explicó que había una gran cantidad de agua en un sector de la carretera y por la velocidad no pudo evitar resbalarse e irse al piso con su bicicleta.

Para fortuna de Gaviria, del equipo y de las aspiraciones de triunfo en las etapas llanas, el colombiano confirmó que está bien y el accidente no produjo ningún inconveniente.

Lea también: Primoz Roglic se cayó en la primera etapa de la Vuelta a España

"Había una gran porción de agua en una de las curvas. Íbamos demasiado rápido para poder reaccionar y todos terminamos en el suelo. Esto no afectará nuestro deseo de ganar y viviremos para luchar otro día.", afirmó.

Fernando Gaviria es uno de los favoritos para imponerse y quedarse con la victoria en las etapas de llegadas masivas y favorables para los embaladores.


Temas relacionados

Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.