Fernando Gaviria reveló su parte médico tras fuerte caída en Vuelta a España

El colombiano se ubica en la casilla 170 de la general.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

La primera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España, que dejó como líder de la clasificación general al colombiano Miguel Ángel López, fue emocionante, pero al mismo tiempo accidentada ya que varios de los favoritos sufrieron percances.

Además del esloveno Primoz Roglic, otro de los ciclistas llamados a quedarse con alguna etapa y que protagonizó una caída fue el antioqueño del UAE-Team Emirates Fernando Gaviria.

Le puede: Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

En la línea de meta, se vio que Gaviria no llegó con el resto de sus compañeros en la contrarreloj por equipos y con algunas magulladuras en su uniformes.

Al término de la prueba, el mismo corredor explicó que había una gran cantidad de agua en un sector de la carretera y por la velocidad no pudo evitar resbalarse e irse al piso con su bicicleta.

Para fortuna de Gaviria, del equipo y de las aspiraciones de triunfo en las etapas llanas, el colombiano confirmó que está bien y el accidente no produjo ningún inconveniente.

Lea también: Primoz Roglic se cayó en la primera etapa de la Vuelta a España

"Había una gran porción de agua en una de las curvas. Íbamos demasiado rápido para poder reaccionar y todos terminamos en el suelo. Esto no afectará nuestro deseo de ganar y viviremos para luchar otro día.", afirmó.

Fernando Gaviria es uno de los favoritos para imponerse y quedarse con la victoria en las etapas de llegadas masivas y favorables para los embaladores.


Temas relacionados

enfrentamiento

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.
Enfrentamiento entre Policía y Yukpas en Barranquilla



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella