Fernando Gaviria reveló su parte médico tras fuerte caída en Vuelta a España

El colombiano se ubica en la casilla 170 de la general.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

La primera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España, que dejó como líder de la clasificación general al colombiano Miguel Ángel López, fue emocionante, pero al mismo tiempo accidentada ya que varios de los favoritos sufrieron percances.

Además del esloveno Primoz Roglic, otro de los ciclistas llamados a quedarse con alguna etapa y que protagonizó una caída fue el antioqueño del UAE-Team Emirates Fernando Gaviria.

Le puede: Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

En la línea de meta, se vio que Gaviria no llegó con el resto de sus compañeros en la contrarreloj por equipos y con algunas magulladuras en su uniformes.

Al término de la prueba, el mismo corredor explicó que había una gran cantidad de agua en un sector de la carretera y por la velocidad no pudo evitar resbalarse e irse al piso con su bicicleta.

Para fortuna de Gaviria, del equipo y de las aspiraciones de triunfo en las etapas llanas, el colombiano confirmó que está bien y el accidente no produjo ningún inconveniente.

Lea también: Primoz Roglic se cayó en la primera etapa de la Vuelta a España

"Había una gran porción de agua en una de las curvas. Íbamos demasiado rápido para poder reaccionar y todos terminamos en el suelo. Esto no afectará nuestro deseo de ganar y viviremos para luchar otro día.", afirmó.

Fernando Gaviria es uno de los favoritos para imponerse y quedarse con la victoria en las etapas de llegadas masivas y favorables para los embaladores.


Temas relacionados

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.