Fernando Gaviria reveló su parte médico tras fuerte caída en Vuelta a España

El colombiano se ubica en la casilla 170 de la general.
Fernando Gaviria, UAE, 2019
Fernando Gaviria, ciclista del UAE desde 2019. Crédito: AFP

La primera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España, que dejó como líder de la clasificación general al colombiano Miguel Ángel López, fue emocionante, pero al mismo tiempo accidentada ya que varios de los favoritos sufrieron percances.

Además del esloveno Primoz Roglic, otro de los ciclistas llamados a quedarse con alguna etapa y que protagonizó una caída fue el antioqueño del UAE-Team Emirates Fernando Gaviria.

Le puede: Miguel Ángel López, primer líder de la Vuelta a España

En la línea de meta, se vio que Gaviria no llegó con el resto de sus compañeros en la contrarreloj por equipos y con algunas magulladuras en su uniformes.

Al término de la prueba, el mismo corredor explicó que había una gran cantidad de agua en un sector de la carretera y por la velocidad no pudo evitar resbalarse e irse al piso con su bicicleta.

Para fortuna de Gaviria, del equipo y de las aspiraciones de triunfo en las etapas llanas, el colombiano confirmó que está bien y el accidente no produjo ningún inconveniente.

Lea también: Primoz Roglic se cayó en la primera etapa de la Vuelta a España

"Había una gran porción de agua en una de las curvas. Íbamos demasiado rápido para poder reaccionar y todos terminamos en el suelo. Esto no afectará nuestro deseo de ganar y viviremos para luchar otro día.", afirmó.

Fernando Gaviria es uno de los favoritos para imponerse y quedarse con la victoria en las etapas de llegadas masivas y favorables para los embaladores.


Temas relacionados

disidencias

Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.
Soldado profesional Idel José Torres Herrera, asesinado en El Tambo, Cauca,.



Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

Amenaza de muerte obligó a desplazarse al presidente del Concejo de San Roque, Antioquia

Dijo no saber de dónde provienen las amenazas, pero que la situación le genera preocupación y temor.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.