¡Fernando Gaviria ganó la etapa 13 del Giro, la cuarta y segunda consecutiva!

El colombiano Fernando Gaviria ha ganado cuatro etapas en su debut en las grandes. Nairo conserva el segundo puesto y aguarda por la montaña.
FernandoGaviriaetapa13-2.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto del Giro

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) suma y sigue. Ya van cuatro victorias para el velocista antioqueño, imbatible en la recta de meta de la decimotercera etapa, entre Reggio Emilia y Tortona, de 162 kilómetros, una jornada plana en la que Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la 'maglia' rosa de líder.

Gaviria es el rey de la "volata" en el Giro del Centenario. A sus 22 años ha irrumpido como un huracán en su debut en una prueba de tres semanas. Una cuarta victoria espectacular, saliendo por el único hueco que le quedaba por la derecha de la calzada, el que le concedió su lanzador de lujo, el argentino Maximiliano Richeze.

Consulte aquí: Fernando Gaviria y sus declaraciones tras ganar por cuarta vez en el Giro

Muchos equipos pelean por estrenar a su velocista, pero Gaviria ha instalado el monopolio en las rectas de llegada. Ahí despega como un cohete, hace volar su 'maglia' morada, que le acredita como líder por puntos. Esta vez cortó las ilusiones del irlandés San Bennett (Bora) y del belga Jasper Stuyven (Trek).

No apareció en escena el alemán André Greipel (Lotto Soudal). Se estrenó en la primera etapa y luego entró en el camino oscuro de chocar una y otra vez contra el muro del barbudo Gaviria, quien ha rentabilizado la inversión de sus padres y hermana por ir a verle al Giro. No ganan para fuertes y agradables emociones.

Así queda la tabla general de posiciones, disputadas 13 etapas

...

Los favoritos a lo suyo, que es esperar sin incidentes su momento, que llega este sábado con el ascenso a Oropa, tercera llegada en alto del Giro. Dumoulin defenderá el maillot rosa con su cómoda ventaja: 2.23 minutos sobre Nairo Quintana, 2.38 a Bauke Mollema, 2.40 a Thibaut Pinot y 2.47 a Vincenzo Nibali.

Una jornada de transición pura que se animó con la fuga del veterano ruso Pavel Brutt (Gazprom), que supera con esta escapada a Daniel Teklehaimanot como el ciclista con más kilómetros fuera del pelotón en este Giro, el esloveno Matej Mohoric (EAU), de 22 años, campeón del mundo sub-23 en 2013 y el italiano Vincenzo Albanese (Bardiani).

En todo momento estuvieron en el punto de mira del Quick Step y demás equipos interesados en aprovechar la última oportunidad para los esprinters, que ante la montaña de la tercera semana empezarán a desfilar hacia su casa. La aventura se acabó a 15 kilómetros de meta. A partir de ese momento el viento lateral y de cara apareció con virulencia rompiendo el pelotón por instantes, pero los favoritos de la general estuvieron atentos en cabeza, donde sus equipos trabajaron para evitar sorpresas desagradables.

Consulte aquí más información sobre el Giro de Italia

Así terminó la etapa 13

...

Con la carrera controlada, los hombres de la general se quedaron en la zona de seguridad y aparecieron los nervios de la llegada. El Bora austríaco Lukas Polstberger arrancó como de costumbre, para ganar o para Bennett, lo mismo que el Lotto para Greipel. Pero en medio de la locura, a toda máquina, el argentino Richeze lanzó a Gaviria, quien quedó un tanto encerrado, le abrió hueco por la parte derecha de la calzada y como un obús el ciclista de La Ceja (Antioquía) se fue a abrazar su póquer de victorias. Le esperaba el podio en la ciudad de las siete colinas, para algunos la "Pequeña Roma". Champán y cuarta fiesta para el emperador del esprint.

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Castellania, localidad natal del "Campeonissimo" Fausto Coppi, hasta Oropa, una jornada corta de 131 kilómetros con meta en alto. En el último ascenso aparecerán los favoritos. Dumoulin contra todos. Les espera una subida de 13 kms al 7,2 por ciento.

Luis Fernando Muriel, futbolista colombiano residente en Italia e integrante de la Selección Colombia, quiso saludar a Fernando Gaviria tras su exhibición. Así reaccionó el pedalista


Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026