Fernando Gaviria: "ser el colombiano con más victorias indica que vine bien preparado"

El ciclista ganó su cuarta etapa en el Giro de Italia, la segunda de manera consecutiva.
FernandoGaviriaetapa13-3.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto del Giro

Fernando Gaviria (Quick Step), ganador de su cuarta etapa en el Giro del Centenario, restó importancia al hecho de ser el colombiano con más victorias en la historia de la carrera rosa y señaló que solo significa que vino "bien preparado".

"Ahora soy el colombiano con más victorias, pero eso para mí no significa mucho, si acaso demuestra que vine a esta carrera bien preparado", señaló en meta.

Consulte aquí: ¡Así queda la tabla de posiciones general tras la exhibición de Fernando Gaviria!

El ciclista de La Ceja (Antioquía) pudo alzar los brazos por cuarta vez tras un esprint espectacular en el que sus compañeros volvieron a tener un papel destacado, sobre todo el argentino Maximiliano Richeze, quien le abrió el pasillo por la derecha de la calzada para que el líder pudiese rematar la maniobra.

"Ha sido un sprint diferente al de otros días, más difícil por el viento, pero gracias a mi equipo he logrado ganar una etapa más", comentó.

Con información de EFE


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.