Fernando Alonso, ganador de las 24 Horas de Daytona

El español se coronó campeón con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10.
Fernando Alonso, piloto español
Fernando Alonso se coronó campeón en las 24 horas de Daytona. Crédito: Rolex 24 Hours Oficial

El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias.

Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

Vea aquí: Sébastien Ogier fue campeón del Rally del Montecarlo

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico palmarés que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el pasado año.

"Increíble. Solo una experiencia increíble de la prueba y una ejecución perfecta para la carrera", dijo Alonso. "Fuimos competitivos en todo: noche seca y húmeda".

Alonso formó equipo con el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger van der Zande.

"Estoy muy feliz por estos muchachos", agregó. Alonso tomó el volante del Cadillac temprano con total maestría, logrando llegar a la primera posición y el trabajo nocturno de Kobayashi ayudó a mantenerse al frente cuando las lluvias llegaron el domingo temprano, dejando a los autos patinando y largando agua en condiciones inseguras.

La carrera se suspendió dos veces, la primera en la madrugada durante más de 90 minutos, la segunda alrededor de las 12h40 locales dentro de las dos horas posteriores a la llegada.

Las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada del domingo hicieron que la pista se volviera muy resbaladiza con formación de enormes charcos en algunas curvas, especialmente en la N.1.

La visibilidad también se redujo, causando muchas salidas de pista por los chorros de agua que salían de los autos a altas velocidades.

La bandera amarilla, que indica una suspensión temporal de la carrera, se desplegó 16 veces para permitir que el personal de rescate evacuara los autos dañados o en medio de la pista.

A pesar de todas sus aventuras, Alonso, de 37 años, ha alcanzado su objetivo y ha agregado a su récord la ronda más prestigiosa del Campeonato de Resistencia de los Estados Unidos, un año después de hacer su debut en este formato de carrera.

Desde que terminó en el puesto 13 en la prueba del año pasado en la categoría de prototipos (38 en total) conduciendo una LMP2 de Ligier-Gibson, Alonso ganó las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

El asturiano se convierte en el primer ganador de carrera de Fórmula Uno que reedita este éxito en las 24 horas de Daytona desde que lo consiguiera el colombianoJuan Pablo Montoya en el año 2013, quien en esta edición culminó en la octava casilla.


Temas relacionados

extradición

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.
Abelardo De la Espriella levanta suspensión de porte de armas.



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026