Fernando Alonso, ganador de las 24 Horas de Daytona

El español se coronó campeón con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10.
Fernando Alonso, piloto español
Fernando Alonso se coronó campeón en las 24 horas de Daytona. Crédito: Rolex 24 Hours Oficial

El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias.

Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

Vea aquí: Sébastien Ogier fue campeón del Rally del Montecarlo

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico palmarés que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el pasado año.

"Increíble. Solo una experiencia increíble de la prueba y una ejecución perfecta para la carrera", dijo Alonso. "Fuimos competitivos en todo: noche seca y húmeda".

Alonso formó equipo con el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger van der Zande.

"Estoy muy feliz por estos muchachos", agregó. Alonso tomó el volante del Cadillac temprano con total maestría, logrando llegar a la primera posición y el trabajo nocturno de Kobayashi ayudó a mantenerse al frente cuando las lluvias llegaron el domingo temprano, dejando a los autos patinando y largando agua en condiciones inseguras.

La carrera se suspendió dos veces, la primera en la madrugada durante más de 90 minutos, la segunda alrededor de las 12h40 locales dentro de las dos horas posteriores a la llegada.

Las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada del domingo hicieron que la pista se volviera muy resbaladiza con formación de enormes charcos en algunas curvas, especialmente en la N.1.

La visibilidad también se redujo, causando muchas salidas de pista por los chorros de agua que salían de los autos a altas velocidades.

La bandera amarilla, que indica una suspensión temporal de la carrera, se desplegó 16 veces para permitir que el personal de rescate evacuara los autos dañados o en medio de la pista.

A pesar de todas sus aventuras, Alonso, de 37 años, ha alcanzado su objetivo y ha agregado a su récord la ronda más prestigiosa del Campeonato de Resistencia de los Estados Unidos, un año después de hacer su debut en este formato de carrera.

Desde que terminó en el puesto 13 en la prueba del año pasado en la categoría de prototipos (38 en total) conduciendo una LMP2 de Ligier-Gibson, Alonso ganó las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

El asturiano se convierte en el primer ganador de carrera de Fórmula Uno que reedita este éxito en las 24 horas de Daytona desde que lo consiguiera el colombianoJuan Pablo Montoya en el año 2013, quien en esta edición culminó en la octava casilla.


Temas relacionados

Militares

Estos son los criminales abatidos junto con 'Ramiro' en el bombardeo en Ituango, Antioquia

La operación permitió la neutralización de siete integrantes del Frente 18, entre ellos, seis muertos y una persona capturada.
Alias Ramiro, abatido en un bombardeo de las Fuerzas Militares.



Ejército niega daños en viviendas de Ituango (Antioquia), tras operativos con bombardeos contra disidencias

Por su parte, la comunidad denuncia que hubo daños en viviendas, cultivos y hasta en una escuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.