Fernando Alonso, ganador de las 24 Horas de Daytona

El español se coronó campeón con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10.
Fernando Alonso, piloto español
Fernando Alonso se coronó campeón en las 24 horas de Daytona. Crédito: Rolex 24 Hours Oficial

El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Daytona con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias.

Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

Vea aquí: Sébastien Ogier fue campeón del Rally del Montecarlo

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico palmarés que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans el pasado año.

"Increíble. Solo una experiencia increíble de la prueba y una ejecución perfecta para la carrera", dijo Alonso. "Fuimos competitivos en todo: noche seca y húmeda".

Alonso formó equipo con el estadounidense Jordan Taylor, el japonés Kamui Kobayashi y el holandés Renger van der Zande.

"Estoy muy feliz por estos muchachos", agregó. Alonso tomó el volante del Cadillac temprano con total maestría, logrando llegar a la primera posición y el trabajo nocturno de Kobayashi ayudó a mantenerse al frente cuando las lluvias llegaron el domingo temprano, dejando a los autos patinando y largando agua en condiciones inseguras.

La carrera se suspendió dos veces, la primera en la madrugada durante más de 90 minutos, la segunda alrededor de las 12h40 locales dentro de las dos horas posteriores a la llegada.

Las fuertes lluvias que comenzaron en la madrugada del domingo hicieron que la pista se volviera muy resbaladiza con formación de enormes charcos en algunas curvas, especialmente en la N.1.

La visibilidad también se redujo, causando muchas salidas de pista por los chorros de agua que salían de los autos a altas velocidades.

La bandera amarilla, que indica una suspensión temporal de la carrera, se desplegó 16 veces para permitir que el personal de rescate evacuara los autos dañados o en medio de la pista.

A pesar de todas sus aventuras, Alonso, de 37 años, ha alcanzado su objetivo y ha agregado a su récord la ronda más prestigiosa del Campeonato de Resistencia de los Estados Unidos, un año después de hacer su debut en este formato de carrera.

Desde que terminó en el puesto 13 en la prueba del año pasado en la categoría de prototipos (38 en total) conduciendo una LMP2 de Ligier-Gibson, Alonso ganó las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

El asturiano se convierte en el primer ganador de carrera de Fórmula Uno que reedita este éxito en las 24 horas de Daytona desde que lo consiguiera el colombianoJuan Pablo Montoya en el año 2013, quien en esta edición culminó en la octava casilla.


Temas relacionados

Restitución de tierras

'Tenemos pruebas de que 10 Misak murieron por disparos de armas de fuego': gobernador indígena explica el conflicto por tierras en Cauca

La tensión entre comunidades indígenas Misak y Nasa aumentó cuando comuneros Misak ingresaron al páramo para exigir la recuperación del territorio.
conflicto silvia cauca misak nasa disputa territorio paramo muertos heridos desaparecidos



Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.