Fernando Alonso gana su primera carrera de resistencia en Spa-Francorchamps

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, ganó su primera carrera en el Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC), las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), este sábado al volante de su Toyota TS050 Hybrid.
Fernando-Alonso.jpg
AFP

El Toyota número ocho, que Alonso comparte con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, precedió en la meta al segundo Toyota, el número siete, y al Rebellion no híbrido número uno, al término de la primera prueba de la temporada 2018-2019.

El piloto español había obtenido la 'pole position', tras la descalificación del otro Toyota.

El asturiano compaginará esta temporada el Mundial de Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, donde su gran sueño es participar y ganar las 24 Horas de Le Mans.

"Lo que primero quiero hacer es sentir y vivir Le Mans, una carrera enorme", había lanzado Alonso como una declaración de intenciones.

Y en su debut en el Mundial de Resistencia, en Bélgica, las sensaciones no pudieron ser mejores.

Alonso afronta una cargada temporada, con 21 carreras de Fórmula 1 y cinco pruebas de resistencia, lo que suma 26 citas en 36 semanas.

El español no esconde su ambición de convertirse en el segundo piloto (tras Graham Hill en los años 60-70) en ganar la Triple Corona del automovilismo; el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (que lo logró en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis (que disputó por primera vez el año pasado).

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.
El estratega afrontaría su segunda etapa con el club.



Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Atlético Nacional: ¿qué se sabe de la lesión de Cristian 'Chicho' Arango?

El incidente ocurrió en los primeros minutos de la única fecha asignada en el primer fin de semana de marzo, ante Aguilas Doradas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026