Fernando Alonso gana su primera carrera de resistencia en Spa-Francorchamps

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, ganó su primera carrera en el Mundial de Automovilismo de Resistencia (WEC), las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), este sábado al volante de su Toyota TS050 Hybrid.
Fernando-Alonso.jpg
AFP

El Toyota número ocho, que Alonso comparte con el japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, precedió en la meta al segundo Toyota, el número siete, y al Rebellion no híbrido número uno, al término de la primera prueba de la temporada 2018-2019.

El piloto español había obtenido la 'pole position', tras la descalificación del otro Toyota.

El asturiano compaginará esta temporada el Mundial de Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, donde su gran sueño es participar y ganar las 24 Horas de Le Mans.

"Lo que primero quiero hacer es sentir y vivir Le Mans, una carrera enorme", había lanzado Alonso como una declaración de intenciones.

Y en su debut en el Mundial de Resistencia, en Bélgica, las sensaciones no pudieron ser mejores.

Alonso afronta una cargada temporada, con 21 carreras de Fórmula 1 y cinco pruebas de resistencia, lo que suma 26 citas en 36 semanas.

El español no esconde su ambición de convertirse en el segundo piloto (tras Graham Hill en los años 60-70) en ganar la Triple Corona del automovilismo; el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (que lo logró en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis (que disputó por primera vez el año pasado).

Con información de AFP


Temas relacionados

Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

ATENCIÓN | Lo último de avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en el Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa