Félix Sánchez firma con Al Sadd tras salir de Ecuador

Su experiencia en el país lo convierte en una garantía para el banquillo técnico.
Félix Sánchez
Félix Sánchez Bas, nuevo entrenador de Al Sadd de Catar, tras su salida de la Tri. Experiencia y garantía en el banquillo técnico Crédito: AFP

Félix Sánchez Bas fue uno de los entrenadores que tuvo que dejar su cargo luego de la Copa América, pues el español no llevó a Ecuador al rendimiento esperado en el torneo continental y por ende se dio su salida de la Tri.

Así, luego de penas 19 partidos dirigidos, el DT tuvo que buscar otro rumbo, y si bien se especuló con que tenía ofertas de selecciones, terminó firmando con un club, pues ya es oficial que Félix Sánchez Bas es el nuevo entrenador de Al Sadd de Catar.

Así lo dio a conocer este martes 23 de julio el equipo catarí a través de sus redes sociales oficiales, dándole la bienvenida a un entrenador que ya sabe lo que es dirigir en este país, e incluso es catalogado como 'histórico'.

Vea también: Águilas Doradas se muda a Sincelejo para la Liga BetPlay

Si bien Al Sadd será la primera experiencia como entrenador de Félix Sánchez en un club, el español ya fue técnico de la Selección de Catar, con la cual obtuvo un buen desempeño y afrontó el Mundial 2022 en el que esta fue anfitriona.

En consecuencia, en Al Sadd ven a Sánchez como una garantía para el banquillo técnico, recordando que recientemente quine ocupó tal lugar fue Xavi Hernández, antes de firmar como entrenador del FC Barcelona.

Y justamente el día en que fue presentado como director técnico, Félix Sánchez debutará al frente de Al Sadd, y lo hará en Málaga (España) en un partido de preparación del cuadro catarí frente a UD Las Palmas.

Le puede interesar: River Plate vs Lanús: Demichelis explicó por qué Borja fue suplente

Balance de Félix Sánchez como técnico de Ecuador

Félix Sánchez llegó a la dirección técnica de la Selección Ecuador en 2023, luego de la Copa del Mundo, como remplazo de Gustavo Alfaro; en su travesía con la Tri, afrontó 19 partidos, de los cuales ganó diez, empató cuatro y perdió cinco, firmando un desempeño del 59,6 %.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo