Félix Sánchez firma con Al Sadd tras salir de Ecuador

Su experiencia en el país lo convierte en una garantía para el banquillo técnico.
Félix Sánchez
Félix Sánchez Bas, nuevo entrenador de Al Sadd de Catar, tras su salida de la Tri. Experiencia y garantía en el banquillo técnico Crédito: AFP

Félix Sánchez Bas fue uno de los entrenadores que tuvo que dejar su cargo luego de la Copa América, pues el español no llevó a Ecuador al rendimiento esperado en el torneo continental y por ende se dio su salida de la Tri.

Así, luego de penas 19 partidos dirigidos, el DT tuvo que buscar otro rumbo, y si bien se especuló con que tenía ofertas de selecciones, terminó firmando con un club, pues ya es oficial que Félix Sánchez Bas es el nuevo entrenador de Al Sadd de Catar.

Así lo dio a conocer este martes 23 de julio el equipo catarí a través de sus redes sociales oficiales, dándole la bienvenida a un entrenador que ya sabe lo que es dirigir en este país, e incluso es catalogado como 'histórico'.

Vea también: Águilas Doradas se muda a Sincelejo para la Liga BetPlay

Si bien Al Sadd será la primera experiencia como entrenador de Félix Sánchez en un club, el español ya fue técnico de la Selección de Catar, con la cual obtuvo un buen desempeño y afrontó el Mundial 2022 en el que esta fue anfitriona.

En consecuencia, en Al Sadd ven a Sánchez como una garantía para el banquillo técnico, recordando que recientemente quine ocupó tal lugar fue Xavi Hernández, antes de firmar como entrenador del FC Barcelona.

Y justamente el día en que fue presentado como director técnico, Félix Sánchez debutará al frente de Al Sadd, y lo hará en Málaga (España) en un partido de preparación del cuadro catarí frente a UD Las Palmas.

Le puede interesar: River Plate vs Lanús: Demichelis explicó por qué Borja fue suplente

Balance de Félix Sánchez como técnico de Ecuador

Félix Sánchez llegó a la dirección técnica de la Selección Ecuador en 2023, luego de la Copa del Mundo, como remplazo de Gustavo Alfaro; en su travesía con la Tri, afrontó 19 partidos, de los cuales ganó diez, empató cuatro y perdió cinco, firmando un desempeño del 59,6 %.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.