Federer reaparece con victoria en la Copa Hopman

El suizo derrotó en Perth (Austrialia) y por 6-3 y 6-4 al británico Dan Evans en su estreno en la Copa Hopman, su primer torneo después de seis meses alejado de las pistas por una lesión en la rodilla izquierda.
Federer-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El helvético, poseedor de 17 títulos de Grand Slam, cerró el encuentro en apenas 61 minutos y confirmó su total recuperación en el debut de Suiza en el campeonato, de carácter amistoso, que se disputa por equipos mixtos.

La jornada, según reconoció, fue "emotiva" no tanto por el triunfo, por 3-0, obtenido junto a su compatriota Belinda Bencic sino por las sensaciones vividas en Perth.

"Me sentí muy bien al volver a ponerme la camiseta, al sacar por primera vez y al servir para cerrar el encuentro", explicó.

Federer confesó que en los seis últimos meses echó de menos todos esos momentos, "incluso aquellas situaciones que te ponen nervioso".

A sus 35 años, y después de un semestre sin competir, el exnúmero uno del mundo valoró positivamente su retorno a la competición, ya "sin dolor" en la rodilla que se lesionó mientras bañaba a sus dos gemelas Charlene Riva y Myla Rose.

"Mis expectativas obviamente eran bajas, pero hice un gran partido", comentó el jugador helvético, que asimismo ganó (4-0 y 4-1) el duelo de dobles mixto.

Esas dos victorias redondean el triunfal regreso de Roger Federer, quien debió pasar por el quirófano tras su eliminación en las semifinales del torneo de Wimbledon.

Con información de EFE


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella