Federer, eliminado del torneo de Madrid

Federer jugaba en Madrid su tercer partido en tierra batida después de tres años de ausencia.
Roger Federer, tenista suizo.
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

El austríaco Dominic Thiem, número 5 mundial, se metió este viernes en semifinales de Madrid tras apear en cuartos al suizo Roger Federer, actualmente tercero del ránking ATP, por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, en el torneo de regreso del helvético a la tierra batida.

Thiem, que ya había ganado a Federer en la final de Indian Wells, se medirá en semifinales al número uno del mundo, Novak Djokovic, que se clasificó sin siquiera jugar por la baja del croata Marian Cilic, víctima de una intoxicación alimentaria.

Thiem se impuso en dos horas y diez minutos tras lograr salvar dos bolas de partido en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

Le puede interesar: Medalla de bronce para Colombia en Copa Mundo de Paraciclismo

El austríaco cortó así la progresión de Federer, que jugaba en Madrid su tercer partido en tierra batida, superficie a la que decidió regresar este año tras tres años sin pisarla.

Thiem fue precisamente quien eliminó en la tercera ronda del torneo de Roma de 2016 a Federer, en el que fue su último partido sobre polvo de ladrillo antes de esta reaparición en Madrid.

El suizo se mostró, sin embargo, satisfecho con su paso por la capital española.

"Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos últimos", dijo el número tres del mundo, tras el partido.

Lea también: ¿Qué quiso decir Dudamel respecto a Faríñez, la Copa América y Millonarios?

"Sabía que en los entrenamientos tenía buenas sensaciones sobre tierra batida, después en los partidos es un poco una incógnita. Madrid me da cierta idea y la confianza de que mi cuerpo está preparado, para mí es lo más importante. Es un buen torneo, con unas buenas informaciones", añadió.

Federer, que había sufrido la víspera para imponerse al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3), empezó arrollador en el primer set poniéndose 3-0 arriba, apoyado en su dominio con el saque. El suizo se mostraba agresivo para defender una ventaja que no pudo colmar el austriacoen la media hora que duró la manga.

En el segundo set, Federer levantó tres bolas de 'break' en el sexto juego para mantener el 3-3 y consolidar una igualada que se deshizo en un larguísimo desempate tras llegar al 6-6.

Federer contó con dos bolas de partidos en el 'tie break' que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta. La segunda manga marcó el cambio del partido, con un Thiem más firme en el tercer set desde el fondo de la pista, moviendo a su rival.

Con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un 'break' para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque.


Temas relacionados

Ciclismo

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.
Nairo Quintana ganó en Europa una etapa después de varios años.



Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro