Federación expulsó de por vida a 4 jóvenes jugadores que mataron a juez línea

El incidente tuvo lugar en diciembre de 2012, en las instalaciones del club de fútbol juvenil "Buitenboys B3", de la localidad de Almere (noroeste de Holanda).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuatro jóvenes futbolistas holandeses han sido expulsados de por vida de toda competición y, otro sancionado por cinco años, por matar a golpes a un juez de línea durante un partido en 2012, anunció este lunes la Federación de Fútbol holandesa (KNVB).

"Este trágico incidente queda para siempre como parte del fútbol holandés, trabajemos para que algo así nunca vuelva a suceder", declaró el director de la sección no profesional de la organización deportiva, Jan Dirk van der Zee, en un comunicado.

Los adolescentes ya habían sido condenados por la justicia en junio de 2013.

A cinco de ellos, que en ese momento tenían entre 15 y 17 años, se les impusieron dos años de prisión por golpear al árbitro asistente, sin la intención de matarlo.

Cuatro de los cinco deportistas no podrán volver a jugar como miembros de la federación holandesa, en lo que constituye la pena más alta que el Comité Disciplinario de la KNVB puede imponer.

Al quinto joven implicado se le ha aplicado una suspensión de cinco años porque reconoció su responsabilidad en la acción y mostró arrepentimiento.

El partido, en el que el equipo local se enfrentaba al "B1 de Nieuw-Sloten", de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.

Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, el juz de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.

La víctima, Richard Nieuwenhuizen, de 41 años, y cuyo hijo jugaba en el encuentro, pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció al día siguiente.

Las justicia holandesa condenó también al padre de uno de los adolescentes responsables de la paliza, de 51 años, a seis años de prisión.

domiciliarios

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".
Brutal ataque a vehículo en Bogotá, por parte de domiciliarios.



Caso de auxiliar de American Airlines destapa cifras de robos con escopolamina en Medellín

En 2026 ya van 133 casos de hurtos con esta sustancia, incluidos 11 contra extranjeros en el Valle de Aburrá.

Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.