Federación Colombiana de Fútbol ratifica a Ramón Jesurun como su presidente

El nombramiento se realizó en la sesión del Comité Ejecutivo de la Federación reunido este lunes en Bogotá, según informó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en un comunicado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificó este lunes a Ramón Jesurun como nuevo presidente de la entidad en reemplazo de Luis Bedoya, quien renunció "por motivos personales", informaron hoy fuentes oficiales.

Jesurun, quien se desempeñaba como presidente de la Dimayor, ha estado muy cerca de los procesos que se adelantan en las diferentes selecciones nacionales.

El nuevo presidente de la FCF aclaró que no estará al frente de las dos entidades.

"Está claro que habrá nuevo presidente de la Dimayor y será el tema de este martes", en la asamblea de clubes, dijo.

A comienzos de noviembre, Bedoya que era el presidente de la FCF desde 2006 y cuyo mandato terminaba en 2018, renunció al cargo. Según medios locales esa decisión puede tener relación con el escándalo de corrupción de la FIFA, aunque su nombre no ha sido citado en las investigaciones.

A continuación el comunicado completo de la FCF:

La Federación Colombiana de Fútbol informa que tras la reunión del Comité Ejecutivo realizada este lunes 23 de noviembre, fue designado como Presidente de la entidad el Dr. Ramón Jesurun Franco.

El electo Presidente, sustituirá en el cargo al Dr. Luis Bedoya Giraldo, quien renunció a la Presidencia del máximo organismo del fútbol colombiano el pasado 9 de noviembre.

Cuerpo de Bomberos

Alarma en Bogotá por grave incendio en una casa de Teusaquillo: esto es el reporte de bomberos

Bomberos de Bogotá controló el incendio con 19 unidades en el sector de Nicolás de Federmán. No se reportaron personas lesionadas y las causas están bajo investigación.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende la emergencia en Teusaquillo



¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

¿Qué pasó con la segunda torre de urgencias de El Tunal? Contraloría abre proceso fiscal

La Contraloría de Bogotá Investigará un presunto daño patrimonial a la ciudad por $7.799 millones.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.