Fedefútbol asegura que ya inició investigación por 'cartelización' en reventa de boletas

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a varios directivos por la reventa de boletas en la eliminatoria para Rusia 2018.

La Federación Colombiana de Fútbol le respondió al Ministerio del Deporte, después de recibir una solicitud por parte de la entidad gubernamental para que la Comisión Disciplinaria de la FCF iniciara una investigación a sus directivos, teniendo en cuenta la reciente la ley del deporte y su marco normativo, luego de conocerse la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio ante la cartelización en reventa de boletas durante la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2019.

Lea también: Millonarios confirmó cuatro casos de coronavirus

De esta manera, la FCF emitió un comunicado en el cual asegura que desde el pasado 8 de julio el "Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente".

Igualmente, señala que un directivo o integrante de la Federación Colombiana de Fútbol solo podrá ser suspendido o retirado de su cargo cuando finalice el debido proceso disciplinario, teniendo en cuenta el artículo 39, numeral 6 del Decreto de Ley 1228 de 1995.

Finalmente, se indica que el Comité Ejecutivo de la FCF tiene toda su disposición para atender las investigaciones requeridas con el fin de demostrar "transparencia".

Lea además: El Cholo Simeone pone sus ojos en Rafael Santos Borré

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones".


Elecciones presidenciales

Registraduría Nacional confirma total normalidad y máximas garantías para la jornada electoral

El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, dio un parte de total tranquilidad.
Registrador Hernán Penagos



¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, hizo un llamado a acudir temprano a las urnas al señalar que “la participación ha aumentado en Colombia” .

Con pullas a Abelardo de la Espriella, Petro cerró su gira por el Caribe a horas de las elecciones

El mandatario estuvo en varias ciudades del norte del país mostrando los logros de su Gobierno.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Arsenal anota y se adelanta frente al PSG por el título

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.