Fedefútbol asegura que ya inició investigación por 'cartelización' en reventa de boletas

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a varios directivos por la reventa de boletas en la eliminatoria para Rusia 2018.

La Federación Colombiana de Fútbol le respondió al Ministerio del Deporte, después de recibir una solicitud por parte de la entidad gubernamental para que la Comisión Disciplinaria de la FCF iniciara una investigación a sus directivos, teniendo en cuenta la reciente la ley del deporte y su marco normativo, luego de conocerse la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio ante la cartelización en reventa de boletas durante la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2019.

Lea también: Millonarios confirmó cuatro casos de coronavirus

De esta manera, la FCF emitió un comunicado en el cual asegura que desde el pasado 8 de julio el "Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente".

Igualmente, señala que un directivo o integrante de la Federación Colombiana de Fútbol solo podrá ser suspendido o retirado de su cargo cuando finalice el debido proceso disciplinario, teniendo en cuenta el artículo 39, numeral 6 del Decreto de Ley 1228 de 1995.

Finalmente, se indica que el Comité Ejecutivo de la FCF tiene toda su disposición para atender las investigaciones requeridas con el fin de demostrar "transparencia".

Lea además: El Cholo Simeone pone sus ojos en Rafael Santos Borré

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones".


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia