Fedefútbol asegura que ya inició investigación por 'cartelización' en reventa de boletas

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a varios directivos por la reventa de boletas en la eliminatoria para Rusia 2018.

La Federación Colombiana de Fútbol le respondió al Ministerio del Deporte, después de recibir una solicitud por parte de la entidad gubernamental para que la Comisión Disciplinaria de la FCF iniciara una investigación a sus directivos, teniendo en cuenta la reciente la ley del deporte y su marco normativo, luego de conocerse la sanción interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio ante la cartelización en reventa de boletas durante la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2019.

Lea también: Millonarios confirmó cuatro casos de coronavirus

De esta manera, la FCF emitió un comunicado en el cual asegura que desde el pasado 8 de julio el "Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente".

Igualmente, señala que un directivo o integrante de la Federación Colombiana de Fútbol solo podrá ser suspendido o retirado de su cargo cuando finalice el debido proceso disciplinario, teniendo en cuenta el artículo 39, numeral 6 del Decreto de Ley 1228 de 1995.

Finalmente, se indica que el Comité Ejecutivo de la FCF tiene toda su disposición para atender las investigaciones requeridas con el fin de demostrar "transparencia".

Lea además: El Cholo Simeone pone sus ojos en Rafael Santos Borré

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones".


Cancilleria de Colombia

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Estos han sido los directores de la Ungrd en el gobierno Petro y las razones de su salida

Carlos Carrillo presentó su renuncia a la dirección de la Ungrd, luego de que la Procuraduría General de la Nación anunciara una investigación por presunta participación en política.

¿Por qué los actos violentos contra sedes de Abelardo de la Espriella? José Manuel Restrepo advierte que “van a hacer otro motín”

La fórmula vicepresidencial de De la Espriella denunció que ‘influenciadores’ vinculados a la campaña de Cepeda habrían convocado una nueva movilización; advirtió sobre falta de garantías electorales.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026