Fecha y competencias donde Colombia podría ganar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

Mercedes Pérez le podría dar una nueva alegría al país.
Medalla de oro Tokio 2020
Medalla de oro Tokio 2020. Crédito: AFP

Colombia ganó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en la mañana del domingo 25 de julio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas.

Mosquera se colgó la presea de plata, después de levantar un peso total de 331 kilogramos y tan solo fue superado por el chino Chen Lijun, que logró 332 kg.

Lea también: Así quedó Colombia en la tabla de medallería Juegos Olímpicos en el día 3

Con lo conseguido, el pesista se convirtió en el séptimo colombiano que tiene en su palmarés dos medallas de Juegos Olímpicos tras Mariana Pajón, Óscar Figueroa, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Caterine Ibargüen y Helmut Bellingrodt.

Ahora, el país está a la expectativa por conocer en qué otro deporte podría a subir al podio, teniendo en cuenta el calendario de las justas de Tokio.

Y es que Colombia podría celebrar una nueva medalla en la madrugada de este martes 27 de julio, nuevamente en el levantamiento de pesas, pero de la mano de Mercedes Isabel Pérez Tigreros.

La colombiana es una de las favoritas, no solo para subir al podio, si no para pelear por el oro en la categoría de 64 kilogramos, teniendo en cuenta la ausencia de las atletas de China.

Le puede interesar: Jenny Arias avanzó a cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

La competencia en la que participará Mercedes Pérez se desarrollará desde las 5:50 de la mañana.

Fecha para ver la actuación de Mercedes Pérez en los Juegos Olímpicos:

Deportistas: Mercedes Pérez
Deporte: Levantamiento de pesas
Categoría: 64 kilogramos
Hora: 5:50 de la mañana de Colombia


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.