Fecha y competencias donde Colombia podría ganar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

Mercedes Pérez le podría dar una nueva alegría al país.
Medalla de oro Tokio 2020
Medalla de oro Tokio 2020. Crédito: AFP

Colombia ganó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en la mañana del domingo 25 de julio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas.

Mosquera se colgó la presea de plata, después de levantar un peso total de 331 kilogramos y tan solo fue superado por el chino Chen Lijun, que logró 332 kg.

Lea también: Así quedó Colombia en la tabla de medallería Juegos Olímpicos en el día 3

Con lo conseguido, el pesista se convirtió en el séptimo colombiano que tiene en su palmarés dos medallas de Juegos Olímpicos tras Mariana Pajón, Óscar Figueroa, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Caterine Ibargüen y Helmut Bellingrodt.

Ahora, el país está a la expectativa por conocer en qué otro deporte podría a subir al podio, teniendo en cuenta el calendario de las justas de Tokio.

Y es que Colombia podría celebrar una nueva medalla en la madrugada de este martes 27 de julio, nuevamente en el levantamiento de pesas, pero de la mano de Mercedes Isabel Pérez Tigreros.

La colombiana es una de las favoritas, no solo para subir al podio, si no para pelear por el oro en la categoría de 64 kilogramos, teniendo en cuenta la ausencia de las atletas de China.

Le puede interesar: Jenny Arias avanzó a cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

La competencia en la que participará Mercedes Pérez se desarrollará desde las 5:50 de la mañana.

Fecha para ver la actuación de Mercedes Pérez en los Juegos Olímpicos:

Deportistas: Mercedes Pérez
Deporte: Levantamiento de pesas
Categoría: 64 kilogramos
Hora: 5:50 de la mañana de Colombia


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026