Fecha y competencias donde Colombia podría ganar medalla en Juegos Olímpicos de Tokio

Mercedes Pérez le podría dar una nueva alegría al país.
Medalla de oro Tokio 2020
Medalla de oro Tokio 2020. Crédito: AFP

Colombia ganó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio en la mañana del domingo 25 de julio gracias a la actuación de Luis Javier Mosquera en la categoría de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas.

Mosquera se colgó la presea de plata, después de levantar un peso total de 331 kilogramos y tan solo fue superado por el chino Chen Lijun, que logró 332 kg.

Lea también: Así quedó Colombia en la tabla de medallería Juegos Olímpicos en el día 3

Con lo conseguido, el pesista se convirtió en el séptimo colombiano que tiene en su palmarés dos medallas de Juegos Olímpicos tras Mariana Pajón, Óscar Figueroa, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Caterine Ibargüen y Helmut Bellingrodt.

Ahora, el país está a la expectativa por conocer en qué otro deporte podría a subir al podio, teniendo en cuenta el calendario de las justas de Tokio.

Y es que Colombia podría celebrar una nueva medalla en la madrugada de este martes 27 de julio, nuevamente en el levantamiento de pesas, pero de la mano de Mercedes Isabel Pérez Tigreros.

La colombiana es una de las favoritas, no solo para subir al podio, si no para pelear por el oro en la categoría de 64 kilogramos, teniendo en cuenta la ausencia de las atletas de China.

Le puede interesar: Jenny Arias avanzó a cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

La competencia en la que participará Mercedes Pérez se desarrollará desde las 5:50 de la mañana.

Fecha para ver la actuación de Mercedes Pérez en los Juegos Olímpicos:

Deportistas: Mercedes Pérez
Deporte: Levantamiento de pesas
Categoría: 64 kilogramos
Hora: 5:50 de la mañana de Colombia


Temas relacionados




¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados