Ya habría fecha para la llegada del primer refuerzo de Nacional para la próxima temporada

Juan Carlos Osorio habría pedido al futbolista por su amplia trayectoria.
Atlético Nacional 2019
El conjunto 'verdolaga' se arma para la próxima temporada. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional quiere armarse de la mejor manera para pelear la liga colombiana y la Copa Sudamericana el próximo año. Esa es la ilusión que tiene el técnico Juan Carlos Osorio, que pretende potenciar el equipo, gestionar las fortalezas y mejorar las debilidades que se cometieron este año para volver a salir campeón.

Mire acá: ¿Qué haría que Julio Comesaña renunciaría al Junior de Barranquilla?

A razón de esto, el 'verde' quiere a un jugador de gran experiencia buscando reforzar la escuadra y que le dé un gran talento en la línea defensiva. Según se pudo conocer, se trata del futbolista Danovis Banguero, capitán del Deportes Tolima en los últimos años y pieza fundamental del equipo que hasta el momento es dirigido por Alberto Gamero.

Banguero es un lateral izquierdo que puede jugar como volante carrilero y es llegador. Su trayectoria habría convencido a Osorio de poder contar con él desde el próximo año y darle un aire importante a Nacional, que busca renovarse de la mejor manera.

Asimismo, la intención es que el jugador de 30 años sea el relevo de Cristian Mafla; incluso, se podría pensar que el cuerpo técnico lo probará en varias posiciones como es costumbre.

La fecha de su fichaje se confirmaría la próxima semana, o al menos eso busca con urgencia Nacional para poder ir anunciando caras nuevas y trabajar detalles, ya que quedó eliminado en los cuadrangulares finales a falta de un partido para concluir el grupo A.

Puede ver: Michael Rangel podría salir del América para jugar en el exterior

Se espera que en los siguientes días se comunique de manera oficial la no continuidad de jugadores como Hernán Barcos, a la espera de la decisión que se tome con el capitán Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, dos veteranos de la institución antioqueña.


Fichajes

Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.
Flamengo



Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.

Última jornada de la Champions: partidos y horarios de este 28 de enero de 2026

Este miércoles se conocerán los clasificados directos y los equipos que avanzan a 'play off'.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026