Faustino Asprilla dice que a James lo está perjudicando su amistad con Cristiano

El 'Tino' cree que James debe cambiar de conducta, más siendo el actual capitán de la Selección Colombia.
CRISTIANOJAMESAFPLAFM1.jpg
AFP.

El exfutbolista Faustino Asprilla, uno de los máximos goleadores de la selección colombiana, dijo que "a James -Rodríguez- lo está perjudicando esa amistad que tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid".

Asprilla aseguró en el programa ESPN Fútbol Club que el "10" merengue "tiene los mismos gestos que" el astro portugués, porque cuando no recibe el balón "manotea a todo mundo", lo que, en su opinión, James está haciendo en la Selección.

Esos gestos considera que James los repitió en el último partido de su selección frente a Argentina, de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, cuando "le metió un regaño" a su compañero Eder Balanta.

"No sé si fue porque no le pasó o no le dio un balón", añadió el exfutbolista colombiano.

En ese sentido, 'el Tino' afirmó que "James lo primero que tiene que hacer para mejorar, es mejorar con sus compañeros porque está jugando en un equipo de jóvenes que lo respetan y nadie se atreve a decirle nada".

Asprilla también recordó que en sus tiempos eso no hubiera pasado, "porque el que pataleaba se las veía" con alguno de esos lideres que tuvo la Selección Colombia de la década de 1990 como Carlos 'el Pibe' Valderrama, René Higuita o Leonel Álvarez.

Sobre la polémica por la pelea entre James y Ospina contra la terna arbitral en el túnel antes de comenzar el segundo tiempo del Argentina-Colombia, 'el Tino' lo vio como un "caso normal".

Argentina goleó 3-0 a Colombia y se situó en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, por delante de la selección que dirige José Pékerman, que ocupa el sexto puesto, con 18 puntos, uno menos que la Albiceleste.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo