Faustino Asprilla dice que a James lo está perjudicando su amistad con Cristiano

El 'Tino' cree que James debe cambiar de conducta, más siendo el actual capitán de la Selección Colombia.
CRISTIANOJAMESAFPLAFM1.jpg
AFP.

El exfutbolista Faustino Asprilla, uno de los máximos goleadores de la selección colombiana, dijo que "a James -Rodríguez- lo está perjudicando esa amistad que tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid".

Asprilla aseguró en el programa ESPN Fútbol Club que el "10" merengue "tiene los mismos gestos que" el astro portugués, porque cuando no recibe el balón "manotea a todo mundo", lo que, en su opinión, James está haciendo en la Selección.

Esos gestos considera que James los repitió en el último partido de su selección frente a Argentina, de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, cuando "le metió un regaño" a su compañero Eder Balanta.

"No sé si fue porque no le pasó o no le dio un balón", añadió el exfutbolista colombiano.

En ese sentido, 'el Tino' afirmó que "James lo primero que tiene que hacer para mejorar, es mejorar con sus compañeros porque está jugando en un equipo de jóvenes que lo respetan y nadie se atreve a decirle nada".

Asprilla también recordó que en sus tiempos eso no hubiera pasado, "porque el que pataleaba se las veía" con alguno de esos lideres que tuvo la Selección Colombia de la década de 1990 como Carlos 'el Pibe' Valderrama, René Higuita o Leonel Álvarez.

Sobre la polémica por la pelea entre James y Ospina contra la terna arbitral en el túnel antes de comenzar el segundo tiempo del Argentina-Colombia, 'el Tino' lo vio como un "caso normal".

Argentina goleó 3-0 a Colombia y se situó en la quinta posición de las eliminatorias sudamericanas, por delante de la selección que dirige José Pékerman, que ocupa el sexto puesto, con 18 puntos, uno menos que la Albiceleste.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se impuso ante Francia y se llevó el tercer lugar en el Mundial 2026

Los ingleses ganaron gracias a un gol tempranero de Declan Rice, otro de Ezri Konsa, un triplete de Bukayo Saka.
Francia, que perdía 0-4 en el descanso, soñó con una remontada gracias a un doblete de Kylian Mbappé (48' y 66').



¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli