Millonarios vs Atlético Nacional - Fecha 9 Liga Águila 2019-I
Hernán Barcos fue uno de los mejores elementos de Nacional.
Inaldo Pérez - Antena 2
9 Mar 2019 06:17 PM

Fariñez, el espectáculo en el empate de Millonarios con Nacional

El clásico, con varias opciones de gol de ambas partes, terminó en tablas y con el arquero venezolano como estrella.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Millonarios empató 1-1 con Atlético Nacional en el Estadio El Campín de Bogotá por el clásico colombiano de la novena jornada de la Liga Águila 2019-I, con anotaciones de Roberto Ovelar y Vladimir Hernández.

El partido cumplió con las expectativas y entregó emociones desde el comienzo, que tuvo a los 'Embajadores' como dominadores iniciales, pero sin reflejarlo en el marcador. Millonarios tuvo la oportunidad de abrir la cuenta muy temprano, pero José Fernando Cuadrado interrumpió en una doble acción los remates de Juan David Pérez, y en una tercera jugada por el rebote del guardameta, Roberto Ovelar envió el balón por encima.

Vea aquí: Centenario, gol y penal para Falcao en el empate de Mónaco

Luego, a los 36 minutos, Pablo Ceppelini cedió un quirúrgico balón para Hernán Barcos, quien se autohabilitó con el pecho y disparó ante la salida del venezolano Wuilker Fariñez; no obstante, el balón se coló entre las extremidades del arquero y dejó a Vladimir Hernández solo para empujar la pelota al fondo y abrir la cuenta.

Cuadrado volvió a ahogar el grito de gol capitalino ante Ovelar, cerrando su palo y, Macalister Silva, también desaprovechó una ocasión frente al portico para igualar.

Le puede interesar: Con golazo y partidazo de James, el Bayern goleó al Wolfsburgo y ya es líder

Millonarios quedó resentido por las salidas de Juan David Pérez y Eliser Quiñones, debido a sendas molestias, pero los dirigidos por Jorge Luis Pinto continuaron buscando el arco de Nacional, sin fortuna en el complemento. Nacional no se quedó viendo cómo los azules lo intimidaban y fue a buscar el segundo, pero Fariñez dio cátedra de atajadas y le quitó varios goles cantados a los antioqueños.

El paraguayo Ovelar encontró el camino de la igualdad a los 80 minutos, tras una asistencia de John Duque, rompiéndole el arco a Cuadrado, pese al asedio de Daniel Bocanegra. La paridad la contuvo Fariñez con otra exhibición debajo de su puerta, ante disparos de Nicolás Hernández y Sebastián Gómez.

El resultado le permitió a Millonarios continuar como líder, a la espera de lo que haga Junior, pero con 10 puntos de diferencia sobre Nacional que está afuera de los ocho.

Fuente
Antena 2