Falleció Ugo Ehiogu en pleno entrenamiento del Tottenham

El futbolista inglés, que entrenaba a una de las divisiones inferiores, sufrió un paro cardíaco.
Ugo-Ehiogu.jpg
Ugo Ehiogu, entrenador sub-23 del Tottenham / Foto del club

El exinternacional inglés Ugo Ehiogu, entrenador sub-23 del Tottenham, falleció este viernes en la mañana después de sufrir un paro cardíaco durante el día de ayer, según ha confirmado el propio club inglés a través de un comunicado oficial en su página web.

Ehiogu, de 44 años de edad, se encontraba en el centro de entrenamientos del equipo londinense cuando se vio afectado por el paro cardíaco y tuvo que ser trasladado a uno de los hospitales de la ciudad, donde permaneció ingresado y se informó de su muerte.

"Las palabras no pueden expresar el estado de shock y tristeza que todos sentimos en el club. La inmensa presencia de Ugo será insustituible. Nuestras sinceras condolencias a su esposa Gemma y su familia", dijo en el comunicado John McDermott, jefe de entrenamiento y desarrollo de jugadores del Tottenham.

El exfutbolista era en la actualidad entrenador sub-23 del equipo londinense, aunque durante su carrera deportiva se le pudo ver con las camisetas del West Bromwich Albion, Aston Villa, donde estuvo nueve años, Middlesbrough, seis, Leeds United, Glasgow Rangers y Sheffield United.

También vistió la camiseta nacional de Inglaterra en cuatro ocasiones y marcó un gol, anotado ante España en un partido amistoso celebrado en el estadio Villa Park de Birmingham que los ingleses ganaron por 3-0. Fue después de su retirada, en el año 2009, cuando comenzó a trabajar en las categorías inferiores de Inglaterra y en la cantera del Tottenham.

Con información de EFE


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.