LuisMariaBonini.jpg
Luis María Bonini, preparador físico argentino fallecido / Foto de Youtube
23 Nov 2017 02:37 AM

Falleció Luis María Bonini, un ícono del fútbol

Tras su fallecimiento, Athletic Club pidió que la UEFa ordene el brazalete negro en la jornada de Liga Europa.
La
Fm

El Athletic Club envió este miércoles su "más sentido pésame" a "los familiares y amigos" de Luis María Bonini, preparador físico argentino del primer equipo bilbaíno entre 2011 y 2013 fallecido esta madrugada, y solicitó a la UEFA portar brazalete negro" en el partido europeo de esta tarde ante el Hertha Berlín en San Mamés.

"Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013). Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro", informó el Athletic a través de sus canales de comunicación.

Bonini, ayudante de su compatriota Marcelo Bielsa en sus dos años en Bilbao, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago de Chile a consecuencia de un cáncer gástrico, según informaron fuentes del centro médico.

De 67 años de edad, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció a las 03.40 horas locales de hoy (06.40 GMT), doce días después de haber sido ingresado.

Durante su época en el Athletic, Bonini vivió dos finales con el equipo vasco. La primera, la de la Liga Europa en Bucarest ante el Atlético de Madrid; y la segunda, unos días más tarde, la de la Copa del Rey frente el Barcelona en Madrid. En ambas, el equipo bilbaíno cayó derrotado.