Falleció Luis María Bonini, un ícono del fútbol

Tras su fallecimiento, Athletic Club pidió que la UEFa ordene el brazalete negro en la jornada de Liga Europa.
LuisMariaBonini.jpg
Luis María Bonini, preparador físico argentino fallecido / Foto de Youtube

El Athletic Club envió este miércoles su "más sentido pésame" a "los familiares y amigos" de Luis María Bonini, preparador físico argentino del primer equipo bilbaíno entre 2011 y 2013 fallecido esta madrugada, y solicitó a la UEFA portar brazalete negro" en el partido europeo de esta tarde ante el Hertha Berlín en San Mamés.

"Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013). Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro", informó el Athletic a través de sus canales de comunicación.

Bonini, ayudante de su compatriota Marcelo Bielsa en sus dos años en Bilbao, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago de Chile a consecuencia de un cáncer gástrico, según informaron fuentes del centro médico.

De 67 años de edad, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció a las 03.40 horas locales de hoy (06.40 GMT), doce días después de haber sido ingresado.

Durante su época en el Athletic, Bonini vivió dos finales con el equipo vasco. La primera, la de la Liga Europa en Bucarest ante el Atlético de Madrid; y la segunda, unos días más tarde, la de la Copa del Rey frente el Barcelona en Madrid. En ambas, el equipo bilbaíno cayó derrotado.




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto