Falleció la madre de Édgar Rentería, Visitación Herazo

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado.
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería. Crédito: Foto cortesía Twitter @jaimePumarejo

Visitación Herazo, madre del exgrandes ligas Édgar Rentería, falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla a los 92 años, víctima de complicaciones derivadas de su avanzada edad.

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado en el entorno beisbolero local, por su esfuerzo al sacar adelante y forjar al deportista en la práctica de la disciplina, en el barrio Montecristo, en donde Rentería inició su carrera y dedicación a la pelota caliente.

Le puede interesar: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Aparte de Édgar, doña Visitación logró incentivar en sus otros hijos, Éver y Edinson, el amor al béisbol, actividad que también practicaron por muchos años, sin llegar a igualar los registros del paracortos local.

Precisamente, los amigos y vecinos de los barrios Abajo y Montecristo en todo momento hicieron reconocimiento al trabajo dedicado de la señora Visitación, en su deseo de formar y educar a sus hijos, actividad que cumplió en solitario, la mayor parte de su vida, ya que su esposo falleció con muchos años de antelación.

La matriarca de la dinastía Rentería, quien nació en un caserío conocido como El Yucal, al norte del departamento de Bolívar, nunca dejó de expresar su satisfacción por los triunfos de Édgar, los cuales comentaba con acertada interpretación y análisis técnico.

Lea también: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

En efecto, el hecho de que ‘El Niño’, el apodo con el que los amigos de infancia y de toda la vida llaman a Édgar, participara en varios juegos de estrellas obteniendo guantes de oro y bates de plata, era motivo de gran alegría.

Otra de las satisfacciones de doña Visitación, sin duda alguna, fue el hecho que el estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016, pasara a llamarse, Estadio Édgar Rentería, en homenaje al más grande beisbolista en la historia del deporte en Colombia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter lamentó el deceso de la señora Visitación.

“Con un profundo dolor en el alma, lamentamos el fallecimiento de doña Visitación Herazo, madre del gran @HitRenteria. Honremos su memoria y acompañemos a Edgar en estos momentos duros”, manifestó el mandatario.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.