Falleció la madre de Édgar Rentería, Visitación Herazo

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado.
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería. Crédito: Foto cortesía Twitter @jaimePumarejo

Visitación Herazo, madre del exgrandes ligas Édgar Rentería, falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla a los 92 años, víctima de complicaciones derivadas de su avanzada edad.

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado en el entorno beisbolero local, por su esfuerzo al sacar adelante y forjar al deportista en la práctica de la disciplina, en el barrio Montecristo, en donde Rentería inició su carrera y dedicación a la pelota caliente.

Le puede interesar: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Aparte de Édgar, doña Visitación logró incentivar en sus otros hijos, Éver y Edinson, el amor al béisbol, actividad que también practicaron por muchos años, sin llegar a igualar los registros del paracortos local.

Precisamente, los amigos y vecinos de los barrios Abajo y Montecristo en todo momento hicieron reconocimiento al trabajo dedicado de la señora Visitación, en su deseo de formar y educar a sus hijos, actividad que cumplió en solitario, la mayor parte de su vida, ya que su esposo falleció con muchos años de antelación.

La matriarca de la dinastía Rentería, quien nació en un caserío conocido como El Yucal, al norte del departamento de Bolívar, nunca dejó de expresar su satisfacción por los triunfos de Édgar, los cuales comentaba con acertada interpretación y análisis técnico.

Lea también: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

En efecto, el hecho de que ‘El Niño’, el apodo con el que los amigos de infancia y de toda la vida llaman a Édgar, participara en varios juegos de estrellas obteniendo guantes de oro y bates de plata, era motivo de gran alegría.

Otra de las satisfacciones de doña Visitación, sin duda alguna, fue el hecho que el estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016, pasara a llamarse, Estadio Édgar Rentería, en homenaje al más grande beisbolista en la historia del deporte en Colombia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter lamentó el deceso de la señora Visitación.

“Con un profundo dolor en el alma, lamentamos el fallecimiento de doña Visitación Herazo, madre del gran @HitRenteria. Honremos su memoria y acompañemos a Edgar en estos momentos duros”, manifestó el mandatario.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden
Green Card y Trump



EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.