Falleció la madre de Édgar Rentería, Visitación Herazo

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado.
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería. Crédito: Foto cortesía Twitter @jaimePumarejo

Visitación Herazo, madre del exgrandes ligas Édgar Rentería, falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla a los 92 años, víctima de complicaciones derivadas de su avanzada edad.

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado en el entorno beisbolero local, por su esfuerzo al sacar adelante y forjar al deportista en la práctica de la disciplina, en el barrio Montecristo, en donde Rentería inició su carrera y dedicación a la pelota caliente.

Le puede interesar: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Aparte de Édgar, doña Visitación logró incentivar en sus otros hijos, Éver y Edinson, el amor al béisbol, actividad que también practicaron por muchos años, sin llegar a igualar los registros del paracortos local.

Precisamente, los amigos y vecinos de los barrios Abajo y Montecristo en todo momento hicieron reconocimiento al trabajo dedicado de la señora Visitación, en su deseo de formar y educar a sus hijos, actividad que cumplió en solitario, la mayor parte de su vida, ya que su esposo falleció con muchos años de antelación.

La matriarca de la dinastía Rentería, quien nació en un caserío conocido como El Yucal, al norte del departamento de Bolívar, nunca dejó de expresar su satisfacción por los triunfos de Édgar, los cuales comentaba con acertada interpretación y análisis técnico.

Lea también: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

En efecto, el hecho de que ‘El Niño’, el apodo con el que los amigos de infancia y de toda la vida llaman a Édgar, participara en varios juegos de estrellas obteniendo guantes de oro y bates de plata, era motivo de gran alegría.

Otra de las satisfacciones de doña Visitación, sin duda alguna, fue el hecho que el estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016, pasara a llamarse, Estadio Édgar Rentería, en homenaje al más grande beisbolista en la historia del deporte en Colombia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter lamentó el deceso de la señora Visitación.

“Con un profundo dolor en el alma, lamentamos el fallecimiento de doña Visitación Herazo, madre del gran @HitRenteria. Honremos su memoria y acompañemos a Edgar en estos momentos duros”, manifestó el mandatario.


Temas relacionados

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín