Falleció la madre de Édgar Rentería, Visitación Herazo

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado.
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería. Crédito: Foto cortesía Twitter @jaimePumarejo

Visitación Herazo, madre del exgrandes ligas Édgar Rentería, falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla a los 92 años, víctima de complicaciones derivadas de su avanzada edad.

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado en el entorno beisbolero local, por su esfuerzo al sacar adelante y forjar al deportista en la práctica de la disciplina, en el barrio Montecristo, en donde Rentería inició su carrera y dedicación a la pelota caliente.

Le puede interesar: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Aparte de Édgar, doña Visitación logró incentivar en sus otros hijos, Éver y Edinson, el amor al béisbol, actividad que también practicaron por muchos años, sin llegar a igualar los registros del paracortos local.

Precisamente, los amigos y vecinos de los barrios Abajo y Montecristo en todo momento hicieron reconocimiento al trabajo dedicado de la señora Visitación, en su deseo de formar y educar a sus hijos, actividad que cumplió en solitario, la mayor parte de su vida, ya que su esposo falleció con muchos años de antelación.

La matriarca de la dinastía Rentería, quien nació en un caserío conocido como El Yucal, al norte del departamento de Bolívar, nunca dejó de expresar su satisfacción por los triunfos de Édgar, los cuales comentaba con acertada interpretación y análisis técnico.

Lea también: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

En efecto, el hecho de que ‘El Niño’, el apodo con el que los amigos de infancia y de toda la vida llaman a Édgar, participara en varios juegos de estrellas obteniendo guantes de oro y bates de plata, era motivo de gran alegría.

Otra de las satisfacciones de doña Visitación, sin duda alguna, fue el hecho que el estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016, pasara a llamarse, Estadio Édgar Rentería, en homenaje al más grande beisbolista en la historia del deporte en Colombia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter lamentó el deceso de la señora Visitación.

“Con un profundo dolor en el alma, lamentamos el fallecimiento de doña Visitación Herazo, madre del gran @HitRenteria. Honremos su memoria y acompañemos a Edgar en estos momentos duros”, manifestó el mandatario.


Temas relacionados




Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

"A Europa le quedan seis semanas de combustible para sus aviones", advierte el director de la Agencia Internacional de Energía

La guerra en Irán y el bloqueo del estrecho de Ormuz podría intensificar las presiones inflacionarias y encarecer la energía.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026