Falleció la madre de Édgar Rentería, Visitación Herazo

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado.
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería
Visitación Herazo, madre de Édgar Rentería. Crédito: Foto cortesía Twitter @jaimePumarejo

Visitación Herazo, madre del exgrandes ligas Édgar Rentería, falleció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla a los 92 años, víctima de complicaciones derivadas de su avanzada edad.

El deceso de la progenitora del dos veces campeón de las Ligas Mayores de los Estados Unidos ha sido muy lamentado en el entorno beisbolero local, por su esfuerzo al sacar adelante y forjar al deportista en la práctica de la disciplina, en el barrio Montecristo, en donde Rentería inició su carrera y dedicación a la pelota caliente.

Le puede interesar: Dos jugadores de Colombia desconvocados, previo al encuentro ante Perú

Aparte de Édgar, doña Visitación logró incentivar en sus otros hijos, Éver y Edinson, el amor al béisbol, actividad que también practicaron por muchos años, sin llegar a igualar los registros del paracortos local.

Precisamente, los amigos y vecinos de los barrios Abajo y Montecristo en todo momento hicieron reconocimiento al trabajo dedicado de la señora Visitación, en su deseo de formar y educar a sus hijos, actividad que cumplió en solitario, la mayor parte de su vida, ya que su esposo falleció con muchos años de antelación.

La matriarca de la dinastía Rentería, quien nació en un caserío conocido como El Yucal, al norte del departamento de Bolívar, nunca dejó de expresar su satisfacción por los triunfos de Édgar, los cuales comentaba con acertada interpretación y análisis técnico.

Lea también: Néstor Pitana fue designado por la Conmebol para importante partido

En efecto, el hecho de que ‘El Niño’, el apodo con el que los amigos de infancia y de toda la vida llaman a Édgar, participara en varios juegos de estrellas obteniendo guantes de oro y bates de plata, era motivo de gran alegría.

Otra de las satisfacciones de doña Visitación, sin duda alguna, fue el hecho que el estadio Tomás Arrieta, demolido en 2016, pasara a llamarse, Estadio Édgar Rentería, en homenaje al más grande beisbolista en la historia del deporte en Colombia.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en su cuenta de Twitter lamentó el deceso de la señora Visitación.

“Con un profundo dolor en el alma, lamentamos el fallecimiento de doña Visitación Herazo, madre del gran @HitRenteria. Honremos su memoria y acompañemos a Edgar en estos momentos duros”, manifestó el mandatario.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EEUU e Irán intercambian nuevos ataques en disputa sobre el estrecho de Ormuz

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz
Irán reiteró que mantendrá el control del paso y que cualquier tránsito estará sujeto a sus condiciones.



Estados Unidos bombardea Irán tras el fin de la tregua anunciado por Trump

Medios estatales iraníes reportaron detonaciones en Bandar Abbas, uno de los principales puertos sobre el golfo Pérsico.

¿El aumento de la inflación en Colombia hace parte de un fenómeno mundial? Esto dice el FMI

El Fondo Monetario Internacional elevó su pronóstico de inflación mundial hasta 4,7% para 2026, frente al 4,4% que había estimado en abril.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026