Falleció el exboxeador colombiano Bernardo Mercado

El histórico boxeador de 69 años murió en Cartagena.
Gloria del boxeo colombiano
Crédito: boxeodecolombia - Boxing

Cartagena despide a la gloria del boxeo colombiano Bernardo Mercado, quien falleció a sus 69 años en el Hospital Universitario del Caribe.

Allegados al deportista colombiano indicaron que, la causa de su deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio, "Bernardo Mercado, fue un boxeador profesional peso pesado, llegó a ser número uno del mundo y estaba listo para una pelea de título mundial, frente al poseedor del título en ese entonces, Muhammad Alí", manifestó Luis Abello el presidente del Concejo Universal de Boxeo.

Carlos Hurtado, periodista deportivo, lamento el fallecimiento del histórico boxeador, "uno de los pocos que ha tenido Colombia en esa categoría, siempre se guardó la esperanzade que Bernardo Mercado pudiera ser el primer campeón mundial colombiano en el peso pesado, que es la máxima categoría, la categoría reina".

El presidente del Concejo Universal de Boxeo, Luis Abello, relató que Bernardo Mercado padecía de diabetes, nació en Montería el 16 de enero de 1952 y su carrera la inició en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: Rigoberto Urán se quedó con la victoria en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza

"Representó a Colombia en varios torneos aficionados internacionales, se enfrentó a boxeadores de mucha fama en su época, la pelea que vendió a Bernardo Mercado a nivel mundial fue la que protagonizó frente a Earnie Shavers, un boxeador estadounidense de cabeza rapada, que era considerado como el verdugo de muchos de los pesos pesados de ese entonces; al derrotarlo dio una sorpresa al mundo y de esa manera el colombiano se pudo situar como número uno a nivel mundial", aseveró Luis Abello.

El periodista Carlos Hurtado contó que, "Bernardo Mercado tuvo una carrera de muchas peleas, tuvo 33 victorias en su carrera boxística, 5 derrotas y 28 victorias por nocaut; se destaca porque fue un hombre que peleo a nivel internacional, se le recuerda una pelea el 2 de octubre de 1980 contra el mítico León Spinks, perdió por nocaut en el noveno en el Caesars Palace de las Vegas".

Lea también: John Mario Ramírez, hospitalizado por coronavirus

Frente a la pelea contra León Spinks, el presidente del Concejo Universal de Boxeo aseveró que, "lamentablemente la persona que manejaba la carrera boxística de Bernardo Mercado, el estadounidense Joe Conforte, de quien se decía tenía vínculos con la mafia y era considero como un gangster, llevó a Bernardo a una pelea que no debió haber sido realizada, frente a un peleador joven que se vislumbraba a la fama, su nombre era León Spinks y este lo derrotó categóricamente y le quito la oportunidad de que el nuestro disputara el título mundial frente a Muhammad Al+i".

Aficionados del boxeo lamentaron el fallecimiento del deportista, solicitaron que el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), le rinda un homenaje póstumo.


Temas relacionados

David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe