Fallece Peter Thomson, golfista australiano

Thomson fue presidente de la PGA australiana durante 32 años.
Peter Thomson
El golfista australiano Peter Thomson. Crédito: AFP

El golfista australiano Peter Thomson, que se adjudicó en cinco ocasiones el British Open, un récord en la era moderna, falleció este miércoles a los 88 años de edad víctima de la enfermedad de Parkinson, anunció su familia en un comunicado.

"Sufría Parkinson desde hace más de cuatro años y perdió su valiente batalla en Melbourne, rodeado de su familia", indica el comunicado.

Thomson fue el primer australiano que triunfó en el Open británico, uno de los cuatro Majors del circuito. En total, se adjudicó este torneo y su famoso trofeo, el Claret Jug, en cinco ediciones entre 1954 y 1965, tres veces de manera consecutiva (1954,1955,1956).

Únicamente el estadounidense Tom Watson, en la época moderna, ha igualado su récord (entre 1975 y 1983).

Mientras venció decenas de torneo en Europa, en Australia y en Asia, no jugó más que algunas temporadas en Estados Unidos, anotándose el Open de Texas en 1956. Pero participó con más regularidad en el circuito sénior estadounidense, ganándolo nueve veces y estableciendo un récord que nunca ha sido igualado.

Thomson ayudó a establecer el Asian Tour y escribió para periódicos y revistas durante 60 años. Ejerció de presidente de la asociación australiana de escritores de golf.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano