Fallece Peter Thomson, golfista australiano

Thomson fue presidente de la PGA australiana durante 32 años.
Peter Thomson
El golfista australiano Peter Thomson. Crédito: AFP

El golfista australiano Peter Thomson, que se adjudicó en cinco ocasiones el British Open, un récord en la era moderna, falleció este miércoles a los 88 años de edad víctima de la enfermedad de Parkinson, anunció su familia en un comunicado.

"Sufría Parkinson desde hace más de cuatro años y perdió su valiente batalla en Melbourne, rodeado de su familia", indica el comunicado.

Thomson fue el primer australiano que triunfó en el Open británico, uno de los cuatro Majors del circuito. En total, se adjudicó este torneo y su famoso trofeo, el Claret Jug, en cinco ediciones entre 1954 y 1965, tres veces de manera consecutiva (1954,1955,1956).

Únicamente el estadounidense Tom Watson, en la época moderna, ha igualado su récord (entre 1975 y 1983).

Mientras venció decenas de torneo en Europa, en Australia y en Asia, no jugó más que algunas temporadas en Estados Unidos, anotándose el Open de Texas en 1956. Pero participó con más regularidad en el circuito sénior estadounidense, ganándolo nueve veces y estableciendo un récord que nunca ha sido igualado.

Thomson ayudó a establecer el Asian Tour y escribió para periódicos y revistas durante 60 años. Ejerció de presidente de la asociación australiana de escritores de golf.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.