Fallece Peter Thomson, golfista australiano

Thomson fue presidente de la PGA australiana durante 32 años.
Peter Thomson
El golfista australiano Peter Thomson. Crédito: AFP

El golfista australiano Peter Thomson, que se adjudicó en cinco ocasiones el British Open, un récord en la era moderna, falleció este miércoles a los 88 años de edad víctima de la enfermedad de Parkinson, anunció su familia en un comunicado.

"Sufría Parkinson desde hace más de cuatro años y perdió su valiente batalla en Melbourne, rodeado de su familia", indica el comunicado.

Thomson fue el primer australiano que triunfó en el Open británico, uno de los cuatro Majors del circuito. En total, se adjudicó este torneo y su famoso trofeo, el Claret Jug, en cinco ediciones entre 1954 y 1965, tres veces de manera consecutiva (1954,1955,1956).

Únicamente el estadounidense Tom Watson, en la época moderna, ha igualado su récord (entre 1975 y 1983).

Mientras venció decenas de torneo en Europa, en Australia y en Asia, no jugó más que algunas temporadas en Estados Unidos, anotándose el Open de Texas en 1956. Pero participó con más regularidad en el circuito sénior estadounidense, ganándolo nueve veces y estableciendo un récord que nunca ha sido igualado.

Thomson ayudó a establecer el Asian Tour y escribió para periódicos y revistas durante 60 años. Ejerció de presidente de la asociación australiana de escritores de golf.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones