Fallece Peter Thomson, golfista australiano

Thomson fue presidente de la PGA australiana durante 32 años.
Peter Thomson
El golfista australiano Peter Thomson. Crédito: AFP

El golfista australiano Peter Thomson, que se adjudicó en cinco ocasiones el British Open, un récord en la era moderna, falleció este miércoles a los 88 años de edad víctima de la enfermedad de Parkinson, anunció su familia en un comunicado.

"Sufría Parkinson desde hace más de cuatro años y perdió su valiente batalla en Melbourne, rodeado de su familia", indica el comunicado.

Thomson fue el primer australiano que triunfó en el Open británico, uno de los cuatro Majors del circuito. En total, se adjudicó este torneo y su famoso trofeo, el Claret Jug, en cinco ediciones entre 1954 y 1965, tres veces de manera consecutiva (1954,1955,1956).

Únicamente el estadounidense Tom Watson, en la época moderna, ha igualado su récord (entre 1975 y 1983).

Mientras venció decenas de torneo en Europa, en Australia y en Asia, no jugó más que algunas temporadas en Estados Unidos, anotándose el Open de Texas en 1956. Pero participó con más regularidad en el circuito sénior estadounidense, ganándolo nueve veces y estableciendo un récord que nunca ha sido igualado.

Thomson ayudó a establecer el Asian Tour y escribió para periódicos y revistas durante 60 años. Ejerció de presidente de la asociación australiana de escritores de golf.


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.