Falcao y James, protagonistas en las 100 fechas más importantes de Mónaco en la década

Los futbolistas colombianos brillaron con el conjunto monegasco en los últimos años.
James y Falcao
James y Falcao Crédito: AFP

Restas seis días para finalizar el años 2019 y los principales equipos del mundo realizan un balance de lo que han sido estas últimas temporada, teniendo en cuenta que está próxima a terminarse la década.

Uno de esos clubes es la Association Sportive de Monaco Football Club de Francia, la cual recordó las 100 fechas más importantes de la década.

Lea también: El entreno navideño de Falcao con Galatasaray

En ese listado realizado por el club monegasco, tuvieron un lugar muy relevantes las contrataciones de los futbolistas colombianos James David Rodríguez Rubio y Radamel Falcao García Zárate.

Y es que el 24 de mayo de 2013, un año antes del Mundial de Brasil 2014, Mónaco confirmó la contratación de James Rodríguez después de haber vencido a Le Mans para convertirse en el nuevo campeón de la Ligue 2, campeonato de la segunda división, y poder volver a la máxima categoría de Francia.

Lea también: Los importantes cambios en el reglamento que tendrá la Copa Libertadores

Junto a Rodríguez, Joao Moutinho también fue oficializado como refuerzo.

Por otro lado, el 31 de mayo de 2013. el conjunto francés le dio la gran noticia a sus hinchas tras anunciar a Radamel Falcao como nuevo delantero. El atacante fue presentado en el Hotel Hermitage Monte Carlo.

Falcao brilló con Mónaco al convertirse en el cuatro goleador histórico tras anotar 83 tantos en cinco años.

Curiosamente, los tres jugares contratados en estas fechas llegaron a la institución francesa procedente de Porto de Portugal.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal