Falcao García y Leonardo Jardim
Falcao García y Leonardo Jardim en Mónaco.
AFP
5 Mayo 2019 11:55 AM

Falcao y el Mónaco, amenazados otra vez por el descenso

El onceno del Principado volvió a caer en el Louis II y puso en peligro su permanencia en la Primera División francesa.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Mónaco cayó por 2-3 ante Saint Etienne en el Estadio Louis II del Principado por la jornada 35 de la Ligue 1 y volvió a quedar en peligro de descender, al ubicarse a solo tres puntos de la promoción, a falta de tres fechas para el término del campeonato. El delantero colombiano Falcao García fue titular en el equipo de Leonardo Jardim, pero poco pudo hacer para evitar la derrota.

Aunque los dirigidos por Jardim se fueron en ventaja a los 18 minutos con gol del luso Gelson Martins, luego de una asistencia de Jemerson, y todo hizo prever que la escuadra del colombiano Falcao tomaría una importante luz, en relación a sus rivales directos por mantener la categoría.

Lea también: Bayern Múnich se acercó a la Bundesliga, sin James Rodríguez

Sin embargo, el histórico Saint Etienne fue paciente y esperó hasta la segunda etapa para atacar en pro de la igualdad, la cual llegó lejos de sus propios pies, pero sí gracias a un gol en propia meta del francés Fode Ballo, quien intentó despejar un centro sin riesgo y, torpemente, sacrificó a Danijel Subasic.

El empate de la visita descontroló a Mónaco, que perdió los papeles y no supo si defender el punto o ir al ataque para recuperar la ventaja. En medio de su indecisión, Remy Cabella tomó partido y le dio la ventaja a Saint Etienne a los 71'.

Ya con la angustia de verse perdedor, Mónaco regaló espacios y cedió un tercer gol, por parte de Arnaud Nordin, que liquidó el pleito a los 80 minutos.

Falcao no se rindió y en una maniobra suya, con el tiempo casi cumplido, cedió un balón para Gelson Martins, que terminó en el fondo con una oportuna definición de Carlos.

De interés: Manchester United se quedó sin Champions y Chelsea se metió en la pelea

A tres fechas para el final, Mónaco quedó ubicado en el puesto 17 de la tabla a tres puntos de la promoción, sitio en el que se encuentra Caen. Nimes, Amiens y Niza serán los últimos oponentes de Falcao y compañía, para tratar de permancer en la máxima categoría.

Fuente
Antena 2