Falcao Mónaco 2018-19
Falcao está en zona de descenso con el Mónaco en la Ligue 1.
Imagen tomada del Mónaco
25 Oct 2018 07:30 AM

Falcao sigue lesionado y no estará con Mónaco el fin de semana

El colombiano todavía no está recuperado de su problema físico sufrido el pasado fin de semana.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El internacional colombiano y capitán del Mónaco, Radamel Falcao García, lesionado en el muslo el sábado pasado ante el Estrasburgo, será nuevamente baja del equipo del Principado para el duelo ante el Dijon el sábado, confirmó este jueves el club.

Ausente en el duelo de Champions League del miércoles ante el Brujas, Falcao "sigue con cuidados en su muslo izquierdo", indicó el comunicado médico de Mónaco.

Falcao, que estuvo con la Selección Colombia en la última fecha FIFA donde la 'Tricolor' enfrentó a Estados Unidos y Costa Rica, fue titular en Estrasburgo de la mano del nuevo técnico del club, Thierry Henry; en dicho encuentro sufrió una lesión muscular él solo en la primera mitad del choque de la Ligue 1.

Al parecer, los viajes que hizo el delantero para los compromisos de Colombia hicieron que se resintiera. Ahora, el 'Tigre' deberá seguir en etapa de recuperación evitando recaer y buscando estar en plenas condiciones para ayudarle al Mónaco a salir del fondo de la tabla de la Ligue 1 de Francia.

Consulte acá: Mónaco empató con Brujas y complicó su permanencia en Champions

En esta temporada, Falcao ha jugado un total de 690 minutos en 9 juegos en la liga francesa y ha hecho 4 goles. Por Champions, el colombiano lleva 180 minutos jugados en dos compromisos, sin poder marcar todavía.

Cabe recordar que el Mónaco es 19º en el campeonato francés con 6 puntos, hecho que generó la salida del técnico Leonardo Jardim del club del Principado y la llegada del exjugador Thierry Henry, que tras ser asistente de Roberto Martínez en el seleccionado de Bélgica está viviendo su primera experiencia como estratega titular.

Respecto al futuro del ‘Tigre’, se conoce que varios clubes de las ligas de Estados Unidos y China lo pretenden, sin embargo su continuidad en el Mónaco, según los medios de Europa, dependería de cómo le va al cuadro monegasco en esta temporada en el torneo francés, teniendo como principal salvar la categoría.

Fuente
Antena 2 - AFP