Falcao reitera que no ha cometido fraude ni delito fiscal en España

La firma de abogados Baker McKenzie, que asesora al futbolista, afirmó en un comunicado que "en ningún momento, el futbolista ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España".
Radamel-Falcao-LA-FM-AFP-1.jpg
Radamel Falcao AFP

El colombiano Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid y en la actualidad del Mónaco, reitera que no ha cometido fraude ni delito fiscal y que con el pago de 8,2 millones de euros sólo persigue "paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa iniciada por la Hacienda Pública española y garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal".

"Respecto a los 8.225.601,09 millones de euros a los que aluden los medios de comunicación españoles", añade, "estos han sido abonados a la Agencia Tributaria española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por la Hacienda Pública española, y así evitar la generación de intereses y recargos".

Según la nota, "dicho abono en modo alguno frena el procedimiento judicial seguido ante el juzgado de Instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue en curso".

"Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando", indican los abogados de Falcao.

"La actuación de Radamel Falcao con el abono de esta cantidad lo que demuestra es su total voluntad de reparar el potencial daño ocasionado, en caso de acreditarse, así como su total colaboración con la justicia española", concluye la nota.

El 27 de junio pasado el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes declaró durante una hora y media de las casi cuatro horas en las que permaneció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado en el caso del presunto fraude fiscal de Radamel Falcao.

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

Se acusa al jugador colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta