Falcao reitera que no ha cometido fraude ni delito fiscal en España

La firma de abogados Baker McKenzie, que asesora al futbolista, afirmó en un comunicado que "en ningún momento, el futbolista ha reconocido delito fiscal ni fraude durante su estancia en España".
Radamel-Falcao-LA-FM-AFP-1.jpg
Radamel Falcao AFP

El colombiano Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid y en la actualidad del Mónaco, reitera que no ha cometido fraude ni delito fiscal y que con el pago de 8,2 millones de euros sólo persigue "paralizar la generación de intereses y recargos en la vía administrativa iniciada por la Hacienda Pública española y garantizar la aplicación de potenciales atenuantes en el procedimiento penal".

"Respecto a los 8.225.601,09 millones de euros a los que aluden los medios de comunicación españoles", añade, "estos han sido abonados a la Agencia Tributaria española por el futbolista al objeto de paralizar el desarrollo del procedimiento administrativo de reclamación de deuda seguido por la Hacienda Pública española, y así evitar la generación de intereses y recargos".

Según la nota, "dicho abono en modo alguno frena el procedimiento judicial seguido ante el juzgado de Instrucción nº1 de Pozuelo de Alarcón, el cual sigue en curso".

"Ni la sociedad Business Tiger SAS, ni sus representantes legales forman parte del objeto principal de la investigación que se está desarrollando", indican los abogados de Falcao.

"La actuación de Radamel Falcao con el abono de esta cantidad lo que demuestra es su total voluntad de reparar el potencial daño ocasionado, en caso de acreditarse, así como su total colaboración con la justicia española", concluye la nota.

El 27 de junio pasado el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes declaró durante una hora y media de las casi cuatro horas en las que permaneció en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como investigado en el caso del presunto fraude fiscal de Radamel Falcao.

El juzgado investiga una querella de la Fiscalía contra el futbolista colombiano, en la que denuncia el supuesto fraude de 5,66 millones de euros en 2012 y 2013, cuando formaba parte del club madrileño.

Se acusa al jugador colombiano de crear una estructura societaria con el único fin de ocultar a la Hacienda española los ingresos derivados de sus derechos de imagen obtenidos en 2012 y 2013 -822.609 euros y 4.839.253 euros- algo que tampoco presentó en la declaración de titularidad de bienes en el extranjero.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.