Falcao "muy ilusionado" por jugar ante Perú

El delantero colombiano Radamel Falcao García además lamentó la baja por lesión del '10' James Rodríguez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Yo estoy disponible y siempre quiero jugar; después al que le corresponde la decisión es al cuerpo técnico", dijo Falcao en la caribeña Barranquilla, donde se entrena la Selección y se jugará el partido en el estadio Metropolitano.

Con la llegada el lunes del último contingente proveniente de los clubes europeos, el grupo de 25 convocados por el entrenador argentino José Pekerman quedó listo para afrontar el inicio del camino hacia Rusia.

"Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso", señaló el delantero del Chelsea inglés; "ojalá empecemos con el pie derecho", agregó.

El 'Tigre', que fichó en julio por el Chelsea tras un año malo en el Manchester United, donde llegó procedente del AS Mónaco, se mostró optimista por su presente, pese a que apenas ha disputado 192 minutos y marcado un gol en lo que va de las ocho fechas de la Premier League.

"Esto hay que pelearlo día a día, la situación seguramente va a mejorar y va a cambiar, pero para eso hay que trabajar y luchar, que en algún momento los frutos se van a ver", analizó el '9' y capitán cafetero.

Para el estreno ante los incas, terceros en la pasada Copa América que ganó Chile en calidad de anfitrión, Colombia no contará con el astro del Real Madrid James Rodríguez, quien padece un desgarro en el muslo izquierdo desde septiembre, que se ocasionó precisamente en un amistoso contra Perú en Harrison (EEUU).

"Es una lástima", refirió Falcao en relación a la baja del '10', aunque se mostró esperanzado por su equipo y aseguró que "hay jugadores que nos pueden brindar otras opciones".

Tras el encuentro en Barranquilla, Colombia enfrentará a Uruguay en Montevideo el próximo martes, en la segunda fecha del premundial regional.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026