Falcao dijo "tres veces no" al fútbol chino

El colombiano manifestó que el equipo lo respalda totalmente y ahora solo quiere ganar títulos.
radamelfalcao111.jpg
@AS_Monaco_ES

El colombiano Radamel Falcao, que vuelve a brillar con el Mónaco después de dos temporadas para olvidar en Inglaterra, celebró estar demostrando que no se le "había olvidado jugar al fútbol" y soñó con conseguir un título este año, a dos días del duelo liguero ante el París Saint-Germain.

"Estoy muy bien. Estoy actualmente en el mejor momento de mi temporada. Juego mucho y en cada partido siento que mi fútbol está ahí, que estoy bien. Necesito jugar partidos. Estoy muy contento en el Mónaco", explicó en una conferencia de prensa.

"Disfruto al lado de estos jugadores. Tenemos ambición y mentalidad ganadora. Estoy al 100% aquí y sueño con ganar títulos este año con el Mónaco", apuntó.

Tras pasar por el Chelsea y el Mánchester United, sin poder brillar allí, alguno dio por acabado al goleador colombiano, equivocadamente.

"Inglaterra es pasado. Miro solo al futuro con el Mónaco, así que no lo tomo como una revancha. No se me había olvidado jugar al fútbol, necesitaba solo encadenar partidos. Luego todo llega de manera natural. Trabajo mucho y recojo los frutos", señaló.

Falcao fue preguntado también por lo cerca que estuvo recientemente de emigrar al fútbol chino, una operación que finalmente se frustró.

"No es fácil rechazar las ofertas de China. Pero por tres veces dije que no iba allí. No es fácil tampoco para el club, que rechazó mucho dinero, pero siento que esta temporada es importante para mi carrera, para el equipo. Quiero ganar con el Mónaco y mostrar que estoy al 100% con el club", apuntó.

El 'Tigre' negó que decidiera continuar en Mónaco para poder seguir entrando en los planes de su equipo nacional.

"El seleccionador colombiano llama a jugadores que juegan en China. Mi único argumento es que sueño con ganar algo con el Mónaco. Aquí todos, el club, el cuerpo técnico y los compañeros, me han ayudado mucho. Se lo agradezco. Quiero devolverles todo lo que me han dado", apuntó.

- El gran duelo con Cavani -

Falcao marcó para la victoria del Mónaco por 1-0 sobre el Nancy y la clasificación del equipo del Principado para la final de la Copa de la Liga.

En la Ligue 1, el Mónaco es líder y Falcao tiene mucha responsabilidad en ello, con 12 tantos en el campeonato. Sólo le superan Alexandre Lacazette (Lyon), con 17, y sobre todo el uruguayo Edinson Cavani (París SG), con 20.

Precisamente el Cavani-Falcao será uno de los platos fuertes el domingo en el Parque de los Príncipes.

"Por encima de todo, lo que quiero es ganar para que el club consiga sus objetivos. Si puedo ayudar con goles, perfecto. Cavani está haciendo una temporada magnífica. Ha marcado mucho ya. Desde la marcha de Ibra (Zlatan Ibrahimovic, del París SG al Mánchester United al final de la pasada temporada), la responsabilidad está sobre sus hombros y tiene muchas oportunidades para marcar", explicó el colombiano.

El choque ante los parisinos generará expectación incluso en Colombia, asegura Falcao.

"En Colombia, todo el mundo ve los partidos de los internacionales en el extranjeros", afirmó.

¿Y puede aspirar el Mónaco no sólo a ser campeón de Francia sino también de Europa?

"Todo es posible en la vida. Hay que creer en ello. Hay muchos equipos muy buenos, puede que mejores que nosotros, pero nunca se sabe", avisa.

Sobre su futuro, Falcao se limita a decir que su familia está "muy contenta" en Mónaco y que es una cuestión que hay que preguntar a la directiva del club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido