Falcao dijo "tres veces no" al fútbol chino

El colombiano manifestó que el equipo lo respalda totalmente y ahora solo quiere ganar títulos.
radamelfalcao111.jpg
@AS_Monaco_ES

El colombiano Radamel Falcao, que vuelve a brillar con el Mónaco después de dos temporadas para olvidar en Inglaterra, celebró estar demostrando que no se le "había olvidado jugar al fútbol" y soñó con conseguir un título este año, a dos días del duelo liguero ante el París Saint-Germain.

"Estoy muy bien. Estoy actualmente en el mejor momento de mi temporada. Juego mucho y en cada partido siento que mi fútbol está ahí, que estoy bien. Necesito jugar partidos. Estoy muy contento en el Mónaco", explicó en una conferencia de prensa.

"Disfruto al lado de estos jugadores. Tenemos ambición y mentalidad ganadora. Estoy al 100% aquí y sueño con ganar títulos este año con el Mónaco", apuntó.

Tras pasar por el Chelsea y el Mánchester United, sin poder brillar allí, alguno dio por acabado al goleador colombiano, equivocadamente.

"Inglaterra es pasado. Miro solo al futuro con el Mónaco, así que no lo tomo como una revancha. No se me había olvidado jugar al fútbol, necesitaba solo encadenar partidos. Luego todo llega de manera natural. Trabajo mucho y recojo los frutos", señaló.

Falcao fue preguntado también por lo cerca que estuvo recientemente de emigrar al fútbol chino, una operación que finalmente se frustró.

"No es fácil rechazar las ofertas de China. Pero por tres veces dije que no iba allí. No es fácil tampoco para el club, que rechazó mucho dinero, pero siento que esta temporada es importante para mi carrera, para el equipo. Quiero ganar con el Mónaco y mostrar que estoy al 100% con el club", apuntó.

El 'Tigre' negó que decidiera continuar en Mónaco para poder seguir entrando en los planes de su equipo nacional.

"El seleccionador colombiano llama a jugadores que juegan en China. Mi único argumento es que sueño con ganar algo con el Mónaco. Aquí todos, el club, el cuerpo técnico y los compañeros, me han ayudado mucho. Se lo agradezco. Quiero devolverles todo lo que me han dado", apuntó.

- El gran duelo con Cavani -

Falcao marcó para la victoria del Mónaco por 1-0 sobre el Nancy y la clasificación del equipo del Principado para la final de la Copa de la Liga.

En la Ligue 1, el Mónaco es líder y Falcao tiene mucha responsabilidad en ello, con 12 tantos en el campeonato. Sólo le superan Alexandre Lacazette (Lyon), con 17, y sobre todo el uruguayo Edinson Cavani (París SG), con 20.

Precisamente el Cavani-Falcao será uno de los platos fuertes el domingo en el Parque de los Príncipes.

"Por encima de todo, lo que quiero es ganar para que el club consiga sus objetivos. Si puedo ayudar con goles, perfecto. Cavani está haciendo una temporada magnífica. Ha marcado mucho ya. Desde la marcha de Ibra (Zlatan Ibrahimovic, del París SG al Mánchester United al final de la pasada temporada), la responsabilidad está sobre sus hombros y tiene muchas oportunidades para marcar", explicó el colombiano.

El choque ante los parisinos generará expectación incluso en Colombia, asegura Falcao.

"En Colombia, todo el mundo ve los partidos de los internacionales en el extranjeros", afirmó.

¿Y puede aspirar el Mónaco no sólo a ser campeón de Francia sino también de Europa?

"Todo es posible en la vida. Hay que creer en ello. Hay muchos equipos muy buenos, puede que mejores que nosotros, pero nunca se sabe", avisa.

Sobre su futuro, Falcao se limita a decir que su familia está "muy contenta" en Mónaco y que es una cuestión que hay que preguntar a la directiva del club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.
jugador lesionado terremoto colombia deportivo cali de quien se trata



Conmebol aplaza Santa Fe vs River y Tolima vs Independiente del Valle por el terremoto en Colombia

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarían una semana más tarde, a falta de confirmación oficial.

Dimayor aplaza los partidos del fútbol colombiano durante una semana por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.