Falcao dijo "tres veces no" al fútbol chino

El colombiano manifestó que el equipo lo respalda totalmente y ahora solo quiere ganar títulos.
radamelfalcao111.jpg
@AS_Monaco_ES

El colombiano Radamel Falcao, que vuelve a brillar con el Mónaco después de dos temporadas para olvidar en Inglaterra, celebró estar demostrando que no se le "había olvidado jugar al fútbol" y soñó con conseguir un título este año, a dos días del duelo liguero ante el París Saint-Germain.

"Estoy muy bien. Estoy actualmente en el mejor momento de mi temporada. Juego mucho y en cada partido siento que mi fútbol está ahí, que estoy bien. Necesito jugar partidos. Estoy muy contento en el Mónaco", explicó en una conferencia de prensa.

"Disfruto al lado de estos jugadores. Tenemos ambición y mentalidad ganadora. Estoy al 100% aquí y sueño con ganar títulos este año con el Mónaco", apuntó.

Tras pasar por el Chelsea y el Mánchester United, sin poder brillar allí, alguno dio por acabado al goleador colombiano, equivocadamente.

"Inglaterra es pasado. Miro solo al futuro con el Mónaco, así que no lo tomo como una revancha. No se me había olvidado jugar al fútbol, necesitaba solo encadenar partidos. Luego todo llega de manera natural. Trabajo mucho y recojo los frutos", señaló.

Falcao fue preguntado también por lo cerca que estuvo recientemente de emigrar al fútbol chino, una operación que finalmente se frustró.

"No es fácil rechazar las ofertas de China. Pero por tres veces dije que no iba allí. No es fácil tampoco para el club, que rechazó mucho dinero, pero siento que esta temporada es importante para mi carrera, para el equipo. Quiero ganar con el Mónaco y mostrar que estoy al 100% con el club", apuntó.

El 'Tigre' negó que decidiera continuar en Mónaco para poder seguir entrando en los planes de su equipo nacional.

"El seleccionador colombiano llama a jugadores que juegan en China. Mi único argumento es que sueño con ganar algo con el Mónaco. Aquí todos, el club, el cuerpo técnico y los compañeros, me han ayudado mucho. Se lo agradezco. Quiero devolverles todo lo que me han dado", apuntó.

- El gran duelo con Cavani -

Falcao marcó para la victoria del Mónaco por 1-0 sobre el Nancy y la clasificación del equipo del Principado para la final de la Copa de la Liga.

En la Ligue 1, el Mónaco es líder y Falcao tiene mucha responsabilidad en ello, con 12 tantos en el campeonato. Sólo le superan Alexandre Lacazette (Lyon), con 17, y sobre todo el uruguayo Edinson Cavani (París SG), con 20.

Precisamente el Cavani-Falcao será uno de los platos fuertes el domingo en el Parque de los Príncipes.

"Por encima de todo, lo que quiero es ganar para que el club consiga sus objetivos. Si puedo ayudar con goles, perfecto. Cavani está haciendo una temporada magnífica. Ha marcado mucho ya. Desde la marcha de Ibra (Zlatan Ibrahimovic, del París SG al Mánchester United al final de la pasada temporada), la responsabilidad está sobre sus hombros y tiene muchas oportunidades para marcar", explicó el colombiano.

El choque ante los parisinos generará expectación incluso en Colombia, asegura Falcao.

"En Colombia, todo el mundo ve los partidos de los internacionales en el extranjeros", afirmó.

¿Y puede aspirar el Mónaco no sólo a ser campeón de Francia sino también de Europa?

"Todo es posible en la vida. Hay que creer en ello. Hay muchos equipos muy buenos, puede que mejores que nosotros, pero nunca se sabe", avisa.

Sobre su futuro, Falcao se limita a decir que su familia está "muy contenta" en Mónaco y que es una cuestión que hay que preguntar a la directiva del club.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck