Falcao anota gol en la victoria del Mónaco ante el Nantes

El goleador colombiano inició en el banco de suplentes, pero ingresó a los 67’
Falcao García con el AS Mónaco
Falcao García inició la temporada con el AS Mónaco marcando gol. Crédito: AFP

AS Mónaco tuvo su primera presentación en la Ligue 1 2018-2019 visitando al Nantes y lo derrotó 1-3. Los monegascos contaron con la presencia del delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien anotó uno de los goles y asistió a Stevan Jovetic para otro de los tantos.

La escuadra del 'Principado' fue muy superior a Nantes y lo dominó de principio a fin; la dupla conformada por el montenegrino Stevan Jovetic y el portugués Rony Lopes inquietó a la defensa del equipo dirigido por Miguel Cardoso, pero falló en la definición y pareció que los caminos al gol se le cerraban.

Leonardo Jardim fue prudente y no envió desde el inicio al goleador colombiano, Falcao García, ya que fue uno de los últimos en integrarse a la pretemporada por su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

A medida que el partido transcurría, Mónaco vio diluir el control que ejercía sobre el encuentro y los locales amagaron con escapar de su sometimiento, por la desesperación que comenzaba a rondar a los monegascos.

El ingreso al campo de juego de Falcao, en reemplazo del juvenil Jordi Mboula Queralt, a los 67 minutos, resultó fundamental; tres minutos despues, Rony Lopes marcó de cabeza el primero en la cuenta y, desde allí, todo fue un trámite para el Mónaco.

Luego de un ataque del Nantes, el rebote quedó en los pies del polaco Kamil Glik, quien rechazó hacia la mitad del campo; Falcao se encontró bien ubicado y con un fino toque puso a correr a Jovetic, que finalizó con un remate al primer palo del arquero a los 80'.

Para redondear las buenas sensaciones que arrojó su primer partido en la Ligue 1 de esta temporada, Falcao esperó la oportunidad para atacar el área rival y, solo frente al arco, sentenciar el duelo con el tercer gol a los 83'.


Temas relacionados

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca