Falcao anota gol en la victoria del Mónaco ante el Nantes

El goleador colombiano inició en el banco de suplentes, pero ingresó a los 67’
Falcao García con el AS Mónaco
Falcao García inició la temporada con el AS Mónaco marcando gol. Crédito: AFP

AS Mónaco tuvo su primera presentación en la Ligue 1 2018-2019 visitando al Nantes y lo derrotó 1-3. Los monegascos contaron con la presencia del delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien anotó uno de los goles y asistió a Stevan Jovetic para otro de los tantos.

La escuadra del 'Principado' fue muy superior a Nantes y lo dominó de principio a fin; la dupla conformada por el montenegrino Stevan Jovetic y el portugués Rony Lopes inquietó a la defensa del equipo dirigido por Miguel Cardoso, pero falló en la definición y pareció que los caminos al gol se le cerraban.

Leonardo Jardim fue prudente y no envió desde el inicio al goleador colombiano, Falcao García, ya que fue uno de los últimos en integrarse a la pretemporada por su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

A medida que el partido transcurría, Mónaco vio diluir el control que ejercía sobre el encuentro y los locales amagaron con escapar de su sometimiento, por la desesperación que comenzaba a rondar a los monegascos.

El ingreso al campo de juego de Falcao, en reemplazo del juvenil Jordi Mboula Queralt, a los 67 minutos, resultó fundamental; tres minutos despues, Rony Lopes marcó de cabeza el primero en la cuenta y, desde allí, todo fue un trámite para el Mónaco.

Luego de un ataque del Nantes, el rebote quedó en los pies del polaco Kamil Glik, quien rechazó hacia la mitad del campo; Falcao se encontró bien ubicado y con un fino toque puso a correr a Jovetic, que finalizó con un remate al primer palo del arquero a los 80'.

Para redondear las buenas sensaciones que arrojó su primer partido en la Ligue 1 de esta temporada, Falcao esperó la oportunidad para atacar el área rival y, solo frente al arco, sentenciar el duelo con el tercer gol a los 83'.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.