Falcao anota gol en la victoria del Mónaco ante el Nantes

El goleador colombiano inició en el banco de suplentes, pero ingresó a los 67’
Falcao García con el AS Mónaco
Falcao García inició la temporada con el AS Mónaco marcando gol. Crédito: AFP

AS Mónaco tuvo su primera presentación en la Ligue 1 2018-2019 visitando al Nantes y lo derrotó 1-3. Los monegascos contaron con la presencia del delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien anotó uno de los goles y asistió a Stevan Jovetic para otro de los tantos.

La escuadra del 'Principado' fue muy superior a Nantes y lo dominó de principio a fin; la dupla conformada por el montenegrino Stevan Jovetic y el portugués Rony Lopes inquietó a la defensa del equipo dirigido por Miguel Cardoso, pero falló en la definición y pareció que los caminos al gol se le cerraban.

Leonardo Jardim fue prudente y no envió desde el inicio al goleador colombiano, Falcao García, ya que fue uno de los últimos en integrarse a la pretemporada por su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

A medida que el partido transcurría, Mónaco vio diluir el control que ejercía sobre el encuentro y los locales amagaron con escapar de su sometimiento, por la desesperación que comenzaba a rondar a los monegascos.

El ingreso al campo de juego de Falcao, en reemplazo del juvenil Jordi Mboula Queralt, a los 67 minutos, resultó fundamental; tres minutos despues, Rony Lopes marcó de cabeza el primero en la cuenta y, desde allí, todo fue un trámite para el Mónaco.

Luego de un ataque del Nantes, el rebote quedó en los pies del polaco Kamil Glik, quien rechazó hacia la mitad del campo; Falcao se encontró bien ubicado y con un fino toque puso a correr a Jovetic, que finalizó con un remate al primer palo del arquero a los 80'.

Para redondear las buenas sensaciones que arrojó su primer partido en la Ligue 1 de esta temporada, Falcao esperó la oportunidad para atacar el área rival y, solo frente al arco, sentenciar el duelo con el tercer gol a los 83'.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé