Falcao anota gol en la victoria del Mónaco ante el Nantes

El goleador colombiano inició en el banco de suplentes, pero ingresó a los 67’
Falcao García con el AS Mónaco
Falcao García inició la temporada con el AS Mónaco marcando gol. Crédito: AFP

AS Mónaco tuvo su primera presentación en la Ligue 1 2018-2019 visitando al Nantes y lo derrotó 1-3. Los monegascos contaron con la presencia del delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien anotó uno de los goles y asistió a Stevan Jovetic para otro de los tantos.

La escuadra del 'Principado' fue muy superior a Nantes y lo dominó de principio a fin; la dupla conformada por el montenegrino Stevan Jovetic y el portugués Rony Lopes inquietó a la defensa del equipo dirigido por Miguel Cardoso, pero falló en la definición y pareció que los caminos al gol se le cerraban.

Leonardo Jardim fue prudente y no envió desde el inicio al goleador colombiano, Falcao García, ya que fue uno de los últimos en integrarse a la pretemporada por su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

A medida que el partido transcurría, Mónaco vio diluir el control que ejercía sobre el encuentro y los locales amagaron con escapar de su sometimiento, por la desesperación que comenzaba a rondar a los monegascos.

El ingreso al campo de juego de Falcao, en reemplazo del juvenil Jordi Mboula Queralt, a los 67 minutos, resultó fundamental; tres minutos despues, Rony Lopes marcó de cabeza el primero en la cuenta y, desde allí, todo fue un trámite para el Mónaco.

Luego de un ataque del Nantes, el rebote quedó en los pies del polaco Kamil Glik, quien rechazó hacia la mitad del campo; Falcao se encontró bien ubicado y con un fino toque puso a correr a Jovetic, que finalizó con un remate al primer palo del arquero a los 80'.

Para redondear las buenas sensaciones que arrojó su primer partido en la Ligue 1 de esta temporada, Falcao esperó la oportunidad para atacar el área rival y, solo frente al arco, sentenciar el duelo con el tercer gol a los 83'.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.