Falcao anota gol en la victoria del Mónaco ante el Nantes

El goleador colombiano inició en el banco de suplentes, pero ingresó a los 67’
Falcao García con el AS Mónaco
Falcao García inició la temporada con el AS Mónaco marcando gol. Crédito: AFP

AS Mónaco tuvo su primera presentación en la Ligue 1 2018-2019 visitando al Nantes y lo derrotó 1-3. Los monegascos contaron con la presencia del delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien anotó uno de los goles y asistió a Stevan Jovetic para otro de los tantos.

La escuadra del 'Principado' fue muy superior a Nantes y lo dominó de principio a fin; la dupla conformada por el montenegrino Stevan Jovetic y el portugués Rony Lopes inquietó a la defensa del equipo dirigido por Miguel Cardoso, pero falló en la definición y pareció que los caminos al gol se le cerraban.

Leonardo Jardim fue prudente y no envió desde el inicio al goleador colombiano, Falcao García, ya que fue uno de los últimos en integrarse a la pretemporada por su participación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

A medida que el partido transcurría, Mónaco vio diluir el control que ejercía sobre el encuentro y los locales amagaron con escapar de su sometimiento, por la desesperación que comenzaba a rondar a los monegascos.

El ingreso al campo de juego de Falcao, en reemplazo del juvenil Jordi Mboula Queralt, a los 67 minutos, resultó fundamental; tres minutos despues, Rony Lopes marcó de cabeza el primero en la cuenta y, desde allí, todo fue un trámite para el Mónaco.

Luego de un ataque del Nantes, el rebote quedó en los pies del polaco Kamil Glik, quien rechazó hacia la mitad del campo; Falcao se encontró bien ubicado y con un fino toque puso a correr a Jovetic, que finalizó con un remate al primer palo del arquero a los 80'.

Para redondear las buenas sensaciones que arrojó su primer partido en la Ligue 1 de esta temporada, Falcao esperó la oportunidad para atacar el área rival y, solo frente al arco, sentenciar el duelo con el tercer gol a los 83'.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo