Falcao anota ante Lyons pero sale del campo lesionado

Falcao alcanzó los 17 goles después de marcar en el triunfo del Mónaco este domingo.
000_YS2V5.jpg
Radamel Falcao / AFP

El gol en la Ligue 1 tiene acento sudamericano: el colombiano Radamel Falcao festejó en la 24ª jornada y se acerca a los dos máximos anotadores del campeonato, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar.

Cavani, pese a no marcar esta semana con el París SG, lidera la clasificación con 21 goles, solo tres más que su compañero Neymar, que anotó uno de los tres goles del triunfo parisino ante el Lille (3-0).

Falcao, por su parte, alcanza los 17 goles después de marcar en el triunfo del Mónaco ante el Lyon este domingo (3-2), aprovechando el rechace del arquero rival en un penal que 'El Tigre' había errado.

El hispanodominicano Mariano Díaz, autor de uno de los goles del Lyon, llega a los 14, a dos de su compañero de equipo Nabil Fekir.

Al margen del gol, la estrella del fútbol colombiano salió lesionado tras chocar con el defensa Fernand Mendy.

Fue el propio 'Tigre' quien le pidió al cuerpo técnico retirarlo del campo por las molestias que sintió en su pierna izquierda.

Tabla de goleadores de los partidos de la 24ª jornada del campeonato de la liga 1 francesa de fútbol:

21 goles: Cavani (París SG)

18 goles: Neymar (París SG)

17 goles: Falcao (Mónaco)

16 goles: Fekir (Lyon)

14 goles: Mariano (Lyon)

13 goles: Balotelli (Niza), Thauvin (Marsella)

11 goles: Toko Ekambi (Angers)

9 goles: Depay (Lyon), Kylian Mbappé (París SG), Roux (Metz)

8 goles: Malcom (Burdeos), Sala (Nantes), Santini (Caen)

7 goles: Keita (Mónaco), Konate (Amiens), Sanson (Marsella), Tavares (Dijon)

6 goles: Bamba (Saint Etienne), Briand (Guingamp), Di María (París SG), Germain (Marsella), Gradel (Toulouse), Khazri (Rennes), Njie (Marsella), Ocampos (Marsella)

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.
Mayra Ramírez, Linda Caicedo y Leicy Santos ganadoras del premio EFE



Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Díaz ha tenido un progreso significativo en Europa y sobresale entre tantos delanteros, pero la cuestión está en si superó a referentes en el país.

Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm