F1: Mercedes, con Valtteri Bottas en vez de Nico Rosberg, presentó sus nuevas "flechas plateadas"

Los pilotos de Fórmula Uno aspiran, con el W08 EQ Power+, defender su dominio de los últimos años.
W08-7.jpg
Foto de AFP
W08-1.jpg
Foto de Mercedes Benz
W08-6.jpg
AFP
W08-2.jpg
Foto de Mercedes Benz
W08-3.jpg
Foto de Mercedes Benz
W08-4.jpg
Foto de Mercedes Benz
W08-7.jpg
Foto de AFP

Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (que llega de Williams), presentaron hoy el W08, el nuevo bólido en la dinastía de las "flechas plateadas" con el que Mercedes aspira a defender su dominio de los últimos años en la Fórmula Uno. "Es verdaderamente increíble, están contemplados todos los detalles", afirmó el director de Mercedes, Toto Wolff, minutos antes de que sus pilotos descubriera el monoplaza en el circuito de Silverstone, en Reino Unido.

El W08 EQ Power+ comenzará su programa de pruebas el próximo lunes en Barcelona y, "para maximizar el kilometraje potencial durante la quincena de pruebas, los pilotos completarán sesiones de medio día con el coche, como en las prácticas de 2016", explica el equipo en un comunicado. "Es un día superimportante para nosotros. Las reglas han cambiado sustancialmente. En la temporada pasada nos preguntábamos cada semana qué teníamos que hacer para adaptarnos. Parece que ahora hemos descubierto el Santo Grial", añadió Wolff.

Consulte aquí: F1: Ferrari presentó el vehículo con el que espera recuperar el trono

El coche ha sido diseñado para "optimizar las posibilidades de rendimiento que ofrecen las regulaciones aerodinámicas radicalmente diferentes para la temporada 2017, que probablemente pondrá a la vista los monoplazas más rápidos de la historia del deporte", según el equipo Mercedes. Tanto Hamilton como su nuevo colega, el finlandés Bottas, se mostraron entusiasmados con el nuevo coche, en el que a simple vista se aprecian ya algunas diferencias respecto a su antecesor, como el frontal más estrecho y redondeado.

Su carrocería se combina el gris plateado arquetípico de la marca de Stuttgard (sur de Alemania) con los azules y el blanco. "Ha sido un invierno fantástico y una excitante temporada de entrenamientos para mí", afirmó Hamilton en alusión a los retos físicos que plantean los nuevos monoplazas. "He añadido un nuevo elemento en mi régimen de entrenamientos que los han hecho divertidos y estoy en gran forma. Luego visité la fábrica y fue muy estimulante ver la forma en que trabaja cada uno. Después de todo el éxito que hemos tenido, la gente podría sentirse tentada a relajarse, pero todos siguen trabajando incluso con más intensidad, sabiendo que nada está garantizado", subrayó Lewis.

En materia de preparación física, el británico asegura que ha hecho "el mayor volumen de entrenamiento invernal hasta ahora" y que se siente "en mejor forma que nunca, listo para empezar la temporada. Pero esto es sólo el primer paso, ahora es cuando el trabajo empieza realmente". Media hora antes de la presentación oficial, prevista para las 12.15 GMT y realizada en el circuito de Silverstone (Reino Unido), se habían filtrado ya a través de las redes sociales algunas imágenes del W08, conducido por Hamilton.

Ya en la presentación, transmitida en directo por la web de la marca, se declaró "impresionado" tras esa primera experiencia al volante. "Es un gran día para mí", añadió por su parte Bottas, el nuevo compañero de escudería de Hamilton tras la retirada del alemán Nico Rosberg, quien dejó los circuitos pocos días después de lograr su primer título mundial de Fórmula Uno.

Mercedes ha dominado las últimas tres temporadas de la Fórmula Uno y obviamente el objetivo declarado de la escudería es mantener esa posición. La escudería alemana ha sido la última entre las grandes del circuito en presentar su nuevo bólido, después de que lo hayan hecho ya tanto Williams, como Sauber, Renault y Force India.

Los dos pilotos hicieron alarde de camaradería en su presentación, en contraste con la imagen de eterna rivalidad que marcó la relación entre el triple campeón del mundo inglés y Rosberg, de comportamiento y caracteres diametralmente opuestos. Bottas se incorpora a los "flechas plateadas" procedente de Williams, tras haber disputado 77 grandes premios y logrado nueve podios.

Con información de EFE


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales