Los fuertes comentarios del exdirector del Arkéa a Nairo Quintana

El entrenador manifestó que su salida del Arkéa no tiene nada que ver con Nairo Quintana.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: Colprensa

El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana vuelve a recibir fuertes comentarios por parte de un exdirectivo del equipo francés Arkéa-Samsic. Mientras espera la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego de apelar la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional por encontrar rastros de Tramadol en dos muestras de sangre que le tomaron durante el Tour de Francia, Yvon Ledanois lanzó fuertes afirmaciones hacia el boyacense.

Ledanois, quien se desempeñó como director deportivo del Arkéa y estuvo dirigiendo algunos de los triunfos que logró Nairo en su tiempo en el conjunto francés, anunció su salida de la escuadra con el objetivo de asumir nuevos retos.

Lea también: "Esperamos la respuesta en los próximos días": Nairo Quintana al presentar defensa ante el TAS

Tras confirmarse la noticia de su partida, el entrenador aseguró estar decepcionado por la sanción que recibió el colombiano, al considerar que tenía "la confianza de todo el equipo".

"Por supuesto (que está decepcionado), si es cierto. Pero la primera persona a la que habría lastimado sería a Emmanuel Hubert, luego al equipo, a sus compañeros y luego al cuerpo técnico. Tenía la confianza de todos... Si resulta que se equivocó, es una pena. Posteriormente, se está llevando a cabo una investigación, y me cuido de no comentar. Simplemente humanamente, me hubiera gustado tener una llamada telefónica de él, que nunca recibí. Pero bueno, nunca espero nada de un corredor", afirmó Ledanois en diálogo con Ouest-france.

Por otro lado, el entrenador manifestó que su salida del Arkéa no tiene nada que ver con Nairo Quintana.

"Absolutamente no. No hay enlace. Le advertí a Manu (Emmanuel Hubert) que tenía, por motivos personales pero no solo, el deseo de parar, y fui yo quien se fue. Manu estaba sorprendido, decepcionado, y puedo entender eso, pero estas son opciones de vida".

Ledanois también explicó que tampoco se va el Arkéa por la sanción e investigación que se está llevando por el caso de Nairo Quintana.

Le puede interesar:El recorrido de la tercera etapa en el Clásico RCN

"Esto no tiene nada que ver. Y sabes, yo no era amigo de Quintana. Fui director deportivo del Arkéa-Samsic, no de Quintana. Ha hecho carreras en las que yo no era director deportivo, he hecho muchas sin él… Desde que se fue de la Vuelta no he tenido una llamada suya y no he intentado conseguirla. Trabajo el afecto, pero hoy tengo más afecto con un Laurent Pichon que con un Nairo Quintana. Yo no lo obligué a venir, no lo obligué a irse, ¡y no es él quien me obliga a irme!".

Finalmente, el entrenador fue claro en señalar que no pretende unirse al mismo equipo con el que firme Nairo Quintana.

"No. No quiero unirme a él, y ni siquiera sé adónde va".


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.